publicidad
Jack Ma, dueño de Alibaba.

Alibaba invierte 590 millones de dólares en la fabricante china de celulares Meizu

Alibaba invierte 590 millones de dólares en la fabricante china de celulares Meizu

El gigante chino del comercio electrónico invertirá en la fabricante de electrónicos y celulares Meizu.

Jack Ma, dueño de Alibaba.
Jack Ma, dueño de Alibaba.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, anunció que invertirá $590 millones de dólares en la fabricante china de aparatos electrónicos y teléfonos celulares Meizu.

Según anunció mediante un comunicado el propio grupo chino, con sede en Hangzhou (provincia oriental de Zhejiang, a 105 millas de Shanghái), se trata de una "participación minoritaria" en la firma de la ciudad cantonesa de Zhuhai (sureste, fronteriza de Macao), la principal rival de la fabricante china de móviles Xiaomi.

A partir de esta inversión, Alibaba ha acordado con Meizu la colaboración mutua "tanto en estrategia como en los negocios, para lograr una integración más profunda del hardware de Meizu con el sistema de operaciones para móviles de Alibaba", explica el comunicado.

publicidad

Para ello Alibaba ofrecerá a Meizu "apoyo y recursos" tecnológicos, para que los aparatos se adecúen más a sus sistemas de comercio electrónico para móviles, uno de los puntos débiles competitivos de Alibaba frente a su rival nacional JD.com, cuyo portal está mejor adaptado a esta tecnología cada vez más utilizada.

Entretanto, los propios mercados virtuales del grupo Alibaba se convertirán en nuevos canales de distribución para los aparatos de Meizu, que también fabrica reproductores de música y vídeo.

"La inversión en Meizu representa una expansión significativa del ecosistema del grupo Alibaba, y un paso importante en nuestra estrategia general para móviles, a medida que tratamos de ofrecer a los usuarios un abanico más amplio de ofertas y experiencias para móviles", valoró Wang Jian, jefe de tecnología del grupo Alibaba.

En 2014 China sumó ya más de 1,000 millones de usuarios de teléfonos móviles, recordó el grupo chino, cerca del 40 por ciento de ellos usuarios de teléfonos inteligentes, es decir, con conexión a internet, lo que está consolidándose como la principal forma de expansión del comercio electrónico en zonas rurales del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad