publicidad
Alibaba, el gigante chino de las compras on line.

Alibaba es el nuevo enemigo número uno de las tiendas minoristas de EEUU

Alibaba es el nuevo enemigo número uno de las tiendas minoristas de EEUU

“Creemos que es cuestión de tiempo antes de que Alibaba se aproveche de este vacío legal”, afirma Alliance for Main Street Fairness.

Alibaba, el gigante chino de las compras on line.
Alibaba, el gigante chino de las compras on line.

Después de que las tiendas minoristas tradicionales de Estados Unidos han sido arrastradas a una lucha política sobre la exención fiscal para las ventas en línea, Alibaba está asumiendo el papel que tradicionalmente era de Amazon, y se está convirtiendo en el enemigo número uno de los minoristas.

Los establecimientos físicos, recuerda la web del periódico mexicano Milenio, llevan años atacando a Amazon por beneficiarse de lo que llaman un vacío legal sobre los impuestos en las ventas. Sus ataques ahora están dirigidos a Alibaba, y han lanzado un anuncio advirtiendo que el gigante chino del comercio online será el siguiente en obtener beneficios.

Target, JCPenney, Best Buy y Home Depot, entre otros, son el grupo de defensa que ha dirigido su anuncio a los legisladores. Afirman que Alibaba va a “diezmar” a las tiendas minoristas del país mientras no se apruebe una ley que evite que los compradores en línea no paguen impuestos sobre las ventas.

publicidad

“Creemos que es cuestión de tiempo antes de que Alibaba se aproveche de este vacío legal”, cita Milenio a Joshua Vaca, portavoz de Alliance for Main Street Fairness.

Por su parte, Alibaba ya rechazó las acusaciones en su contra: “Este anuncio no tiene bases reales. Alibaba Group paga sus impuestos de acuerdo con las leyes del país (donde) hace negocios, y Estados Unidos no es la excepción. Alibabab Group se mantiene enfocado en ofrecer a las empresas con sede en EEUU la oportunidad de llevar sus productos y servicios al mercado chino a través de nuestras diversas propiedades en línea”, afirma.

Amazon, por su parte, cambió su posición, apoyando la legislación para eliminar el vacío legal, pero hay minoristas que dicen que el apoyo de Amazon es solo de palabra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad