publicidad
Gobernador de Puerto Rico

Alejandro García Padilla promueve ventajas empresariales de Puerto Rico

Alejandro García Padilla promueve ventajas empresariales de Puerto Rico

El gobernador participó de un foro de la Cámara de Comercio Germana-Estadounidense

Gobernador de Puerto Rico
Gobernador de Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla fue el orador principal del F oro de la Industria de la Costa Este de la Cámara de Comercio Germana-Estadounidense

En la actividad, el primer ejecutivo resaltó las compañías alemanas líderes que operan actualmente en Puerto Rico –incluyendo Lufthansa Technik, Fresenius, Sartorius y Heraeus– y promovió las ventajas con las que cuentan las empresas al establecerse en la isla.

La participación del mandatario en el evento coincide con la inauguración, este próximo fin de semana, de la instalación de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de Lufthansa Tecnik en Aguadilla. 

La instalación tendrá un impacto económico estimado de 2.2 mil millones por un periodo de 30 años. Para 2017, la localidad empleará hasta 400 puertorriqueños para el mantenimiento de aviones en un hangar de cinco líneas.

publicidad

“La fuerza trabajadora de la isla, altamente cualificada y bilingüe, comparable con el mismo ambiente institucional y las protecciones de Estados Unidos, hacen de Puerto Rico el lugar idóneo para cualquier negocio que busca establecerse en Norteamérica”, aseguró el primer ejecutivo.

Mencionó que Lufthansa se une a otras compañías alemanas líderes que operan en Puerto Rico. Sartorius Stedim Biotech, una compañía que provee para la industria farmacéutica, llevó a cabo una expansión en el 2012 de 20 millones en su centro de distribución para las Américas ubicado en Yauco. Fresenius Kabi, manufacturera de dispositivos médicos para la recolección de sangre y sus componentes, opera dos instalaciones en la isla, que distribuyen productos a nivel mundial. 

A estas empresas se suma Heraeus, una manufacturera de componentes médicos, localizada en Dorado.

Igualmente, García Padilla resaltó que Puerto Rico tiene una historia rica en manufactura: 12 de las 20 principales compañías biotecnológicas y farmacéuticas tienen una fuerte presencia en la isla, incluyendo Pfizer, Novartis, AstraZeneca y Bristol-Myers Squibb. 

Adermás, recordó que siete de los 10 productos farmacéuticos más vendidos en el mundo son manufacturados en Puerto Rico (entre estos Cymbalta, Remicade, Crestor, Abilify y Humira). 

publicidad

También, consignó que 13 de los 20 principales fabricantes de dispositivos médicos del mundo operan en Puerto Rico.

La actividad en Nueva Jersey se da luego de que el 16 de septiembre el German Marshall Fund de los Estados Unidos contara con la participación del gobernador durante una mesa redonda sobre la inversión extranjera, el desarrollo de la fuerza trabajadora y la cooperación trasatlántica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad