publicidad
.

Airbus se compromete a reclutar a más mujeres en 2012 logo-noticias.6bcb...

Airbus precisó que fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a todos los niveles.

Airbus se compromete a reclutar a más mujeres en 2012

Airbus se compromete a reclutar a más mujeres en 2012

El fabricante de aviones cubrirá 25% de las nuevas contrataciones con candidatas femeninas.         

Airbus precisó que fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a to...
Airbus precisó que fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a todos los niveles.

De los 4 mil puestos que ofrece la empresa este año, un 25% será destinado para ellas

MÉXICO - En el marco del Día Internacional de la Mujer, Airbus, empresa fabricante de aviones, anunció que cubrirá 25% de las nuevas contrataciones previstas en 2012 con candidatas femeninas.

La firma precisó que esto a pesar del reducido número de mujeres que realizan estudios relacionados con la ingeniería.

“El interés de Airbus en atraer más mujeres va más allá de la mera consecución de cuotas o metas. Airbus está convencida de que una plantilla equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles de la compañía mejoraría el rendimiento de la empresa”, señaló.

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de la empresa, Thierry Baril, indicó que de cara a la contratación de 4 mil empleados en todo el mundo a lo largo de este año, Airbus anima a las mujeres a solicitar puestos de trabajo en sectores tradicionalmente dominados por los hombres.

publicidad

Destacó que Airbus fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a todos los niveles, para que con su aportación desde un cada vez mayor número de ellas en puestos directivos, se amplíen las capacidades y conocimientos en materia de gestión.

Refirió que programas de formación y promoción internos como asesoramiento, coaching y desarrollo de liderazgo, son algunas de las actuaciones que Airbus está realizando con el fin de identificar talentos y orientar a las mujeres en su trayectoria profesional.

¿Por qué crees haya un número reducido de mujeres con estudios relacionados con ingeniería? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad