publicidad
Airbus precisó que fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a todos los niveles.

Airbus se compromete a reclutar a más mujeres en 2012

Airbus se compromete a reclutar a más mujeres en 2012

El fabricante de aviones cubrirá 25% de las nuevas contrataciones con candidatas femeninas.         

Airbus precisó que fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a to...
Airbus precisó que fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a todos los niveles.

De los 4 mil puestos que ofrece la empresa este año, un 25% será destinado para ellas

MÉXICO - En el marco del Día Internacional de la Mujer, Airbus, empresa fabricante de aviones, anunció que cubrirá 25% de las nuevas contrataciones previstas en 2012 con candidatas femeninas.

La firma precisó que esto a pesar del reducido número de mujeres que realizan estudios relacionados con la ingeniería.

“El interés de Airbus en atraer más mujeres va más allá de la mera consecución de cuotas o metas. Airbus está convencida de que una plantilla equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles de la compañía mejoraría el rendimiento de la empresa”, señaló.

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de la empresa, Thierry Baril, indicó que de cara a la contratación de 4 mil empleados en todo el mundo a lo largo de este año, Airbus anima a las mujeres a solicitar puestos de trabajo en sectores tradicionalmente dominados por los hombres.

publicidad

Destacó que Airbus fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a todos los niveles, para que con su aportación desde un cada vez mayor número de ellas en puestos directivos, se amplíen las capacidades y conocimientos en materia de gestión.

Refirió que programas de formación y promoción internos como asesoramiento, coaching y desarrollo de liderazgo, son algunas de las actuaciones que Airbus está realizando con el fin de identificar talentos y orientar a las mujeres en su trayectoria profesional.

¿Por qué crees haya un número reducido de mujeres con estudios relacionados con ingeniería? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad