publicidad
AIG reembolsó $6,600 millones de dólares al Tesoro, y otros 300 millones que habían sido depositados en reserva para costos y gastos.

AIG pagó $6,900 millones al Tesoro de EU

AIG pagó $6,900 millones al Tesoro de EU

La aseguradora AIG anunció el martes haber efectuado un desembolso por $6,900 millones al Tesoro de Estados Unidos, tras la venta de las acciones que tenía en su competidor Metlife.

AIG reembolsó $6,600 millones de dólares al Tesoro, y otros 300 millones...
AIG reembolsó $6,600 millones de dólares al Tesoro, y otros 300 millones que habían sido depositados en reserva para costos y gastos.

Pago por rescate de quiebra

NUEVA YORK- La aseguradora AIG anunció el martes haber efectuado un desembolso por $6,900 millones al Tesoro de Estados Unidos, tras la venta de las acciones que tenía en su competidor Metlife.

"El pago a la Tesorería de AIG se produjo después del cierre de la venta de acciones de Metlife", señaló la empresa en un comunicado.

AIG había adquirido esas acciones con la venta de su filial Alico a Metlife.

La operación fue por $9,600 millones de dólares, pero los acuerdos existentes con Metlife sobre la venta de Alico exigen el depósito de $3,000 millones en una cuenta congelada, según la declaración.

AIG reembolsó $6,600 millones de dólares al Tesoro, y otros $300 millones que habían sido depositados en reserva para costos y gastos, con lo que pagó en total $6,900 millones de dólares.

publicidad

Con la operación de este martes, la aseguradora ha realizado cuatro depósitos este año por un total de $36,000 millones de dólares, cubriendo así un 40% de su deuda, según un reciente comunicado del Tesoro.

AIG fue salvada de la quiebra en septiembre de 2008 con un préstamo de la Reserva Federal, completado luego por otras intervenciones públicas. La estabilización del grupo requirió en total cerca de $180,000 millones de fondos públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad