publicidad

Agencias de Turismo de América Latina y el Caribe buscan cómo estrechar lazos

Agencias de Turismo de América Latina y el Caribe buscan cómo estrechar lazos

Van a estudiar cómo colaborar entre sí para fomentar la diversificación y la competitividad de esta industria en la región.

Agencias públicas de Turismo de América Latina y el Caribe se reúnen en Trinidad y Tobago para estudiar cómo colaborar entre sí para fomentar la diversificación y la competitividad de esta industria en la región.

Organizada por la Asociación de Estados Caribeños (AEC) bajo el lema "Turismo sustentable: Construyendo puentes para la cooperación y el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe", en la reunión participan representantes de alto nivel de los organismos de turismo de la región.

"Las discusiones se enfocarán en identificar áreas de colaboración y en desarrollar estrategias dirigidas a la diversificación de la industria turística regional", explicó la AEC en un comunicado.

Se prevé que durante las conversaciones se exprese un apoyo por parte de los participantes a la creación de una Red Regional de Turismo de Comunidades en el Caribe.

La representante de la embajada de Costa Rica en Trinidad y Tobago, Carmen Gil Erazo, participará en calidad de representante del país, que ostenta la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Junto a ella, el director de Turismo Sustentable de la AEC, Julio Orozco, darán la bienvenida a los asistentes a la conferencia que tiene lugar en Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago.

También, asistirán al encuentro representantes de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, la Secretaría de Integración de Turismo de Centroamérica, y de los gobiernos de Nicaragua, Surinam, Trinidad y Tobago y Argentina, entre otros.

publicidad

Los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Bahamas y Trinidad y Tobago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad