publicidad
.

Agencia Moody's bajaría la nota de Telefónica logo-noticias.6bcb5218ff72...

El beneficio de Telefónica se redujo en el primer trimestre de 2012 debido a la crisis en  Europa.

Agencia Moody's bajaría la nota de Telefónica

Agencia Moody's bajaría la nota de Telefónica

Un día después de que S&P redujera un punto la nota del grupo de telecomunicaciones, la calificadora evalúa hacer lo mismo.

El beneficio de Telefónica se redujo en el primer trimestre de 2012 debi...
El beneficio de Telefónica se redujo en el primer trimestre de 2012 debido a la crisis en  Europa.

Standard & Poor's la bajó un punto para llegar a "BBB"

MADRID, España - La agencia de evaluación financiera Moody's anunció el viernes que contemplaba bajar la nota del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, al día siguiente de que Standard & Poor's rebajara un punto la nota del grupo.

¿Consideras correcta la baja de nota de Telefónica? ¡Opina!

Moody's indica haber puesto bajo vigilancia con vistas a una degradación de la nota BAA1 de Telefónica, debido a "preocupaciones crecientes" entre otros sobre la facturación y los márgenes del grupo, así como por un posible alargamiento de la desaceleración de su actividad internacional.

"Moody's contempla una rebaja de un peldaño como máximo", añade la agencia en un comunicado.

publicidad

"En particular, Moody's se preocupa por la acumulación de una serie de factores, como la evolución muy negativa y las malas perspectivas de la actividad en España, la debilidad de la actividad en Gran Bretaña, y previsiones de crecimiento inciertas en Brasil", indica.

Subraya también la reducción del beneficio del grupo en el primer trimestre, que cayó un 53.9% hasta los 748 millones de euros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad