publicidad
El beneficio de Telefónica se redujo en el primer trimestre de 2012 debido a la crisis en  Europa.

Agencia Moody's bajaría la nota de Telefónica

Agencia Moody's bajaría la nota de Telefónica

Un día después de que S&P redujera un punto la nota del grupo de telecomunicaciones, la calificadora evalúa hacer lo mismo.

El beneficio de Telefónica se redujo en el primer trimestre de 2012 debi...
El beneficio de Telefónica se redujo en el primer trimestre de 2012 debido a la crisis en  Europa.

Standard & Poor's la bajó un punto para llegar a "BBB"

MADRID, España - La agencia de evaluación financiera Moody's anunció el viernes que contemplaba bajar la nota del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, al día siguiente de que Standard & Poor's rebajara un punto la nota del grupo.

¿Consideras correcta la baja de nota de Telefónica? ¡Opina!

Moody's indica haber puesto bajo vigilancia con vistas a una degradación de la nota BAA1 de Telefónica, debido a "preocupaciones crecientes" entre otros sobre la facturación y los márgenes del grupo, así como por un posible alargamiento de la desaceleración de su actividad internacional.

"Moody's contempla una rebaja de un peldaño como máximo", añade la agencia en un comunicado.

publicidad

"En particular, Moody's se preocupa por la acumulación de una serie de factores, como la evolución muy negativa y las malas perspectivas de la actividad en España, la debilidad de la actividad en Gran Bretaña, y previsiones de crecimiento inciertas en Brasil", indica.

Subraya también la reducción del beneficio del grupo en el primer trimestre, que cayó un 53.9% hasta los 748 millones de euros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad