publicidad
La mayor aerolínea del país, Aeroméxico, anunció un plan de inversiones para los próximos dos años por poco más de $1,300 millones.

Aeroméxico anuncia millonario plan de inversión

Aeroméxico anuncia millonario plan de inversión

La mayor aerolínea del país, Aeroméxico, anunció el miércoles un plan de inversiones para los próximos dos años por poco más de $1,300 millones.

La mayor aerolínea del país, Aeroméxico, anunció un plan de inversiones...
La mayor aerolínea del país, Aeroméxico, anunció un plan de inversiones para los próximos dos años por poco más de $1,300 millones.

Atenderá nuevas rutas

MÉXICO " La mayor aerolínea del país, Aeroméxico, anunció el miércoles un plan de inversiones para los próximos dos años por 16,000 millones de pesos (poco más de $1,300 millones) que entre otras cosas les permitirá adquirir aeronaves propias y la construcción de una nueva terminal de carga en el aeropuerto de la capital mexicana.

"La inversión será en su mayoría con capital fresco y recursos de la empresa", aseguró Aeroméxico en un comunicado.

La primera aerolínea de México detalló que adquirirá 20 aeronaves, diez de ellas Boeing 737 y diez Embraer 190, para atender una serie de nuevas rutas y destinos que se abrirán este año como Caracas, Guatemala o Panamá.

publicidad

El proyecto de inversión también prevé la construcción de una nueva terminal de carga así como de hangares y plataformas en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Continuará el control accionario

"Parte de la inyección de capital se realizará a través de una oferta primaria inicial de acciones" en la bolsa mexicana de valores aunque el actual "grupo de inversionistas mexicanos continuará con el control accionario, administrativo y operativo del grupo", señaló Aeroméxico.

La compañía también cuenta con una línea de crédito otorgada recientemente por el Banco de Comercio Exterior de Brasil por más de $300 millones, afirmó el texto.

Aeroméxico controla el 43 por ciento del mercado nacional mexicano y el 21 por ciento del mercado internacional desde México junto a sus socios de la alianza Sky Team, entre ellos la estadounidense Delta y el grupo AirFrance-KLM, recordó la compañía.

Aeroméxico opera más de 500 vuelos diarios a ciudades de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de Europa y Asia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad