Aerolínea Mexicana de nuevo la ofrecen al mejor postor

Mexicana de nuevo al mejor postor

Getty Images

El proceso se ha prolongado durante casi dos años y medio y, aunque en 2012 se lograron avances, aún no hay una fecha para que la aerolínea vuelva a operar.

Posible compra no pudo concretarse

MÉXICO- Una jueza mexicana decidió abrir nuevamente a inversores nacionales y extranjeros una nueva convocatoria de un concurso público para venderles la aerolínea Mexicana de Aviación, inmersa en una crisis y sin volar desde agosto de 2010, informó este jueves el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).


¿Finalmente este 2013 Mexicana podrá volver avolar? ¡Opina!

La titular del juzgado primero civil del Distrito Federal, Edith Alarcón, decidió dejar sin efecto la consideración de aspirante único a hacerse con la aerolínea al empresario Iván Barona y a la empresa BF International Mining Traders, otorgada el 15 de octubre pasado, detalló el CJF.

La jueza federal decidió lanzar una convocatoria para "adquirir y capitalizar" Mexicana de Aviación después de que Barona y sus socios no acreditaran la disponibilidad inmediata de fondos para rescatar a la empresa en los últimos 45 días hábiles.

Los potenciales inversores deberán probar tener $100 millones disponibles


Ahora se pide a los potenciales inversores que prueben tener 100 millones de dólares disponibles de inmediato y entre 250 y 300 millones más "visibles y verificables" que den confianza a las autoridades a cargo del concurso mercantil y permitan que la línea aérea vuelva a volar.

Por ello se abrió una nueva convocatoria en el complejo concurso mercantil dirigida "a toda persona física y moral (empresa), nacional o extranjera", que esté interesada en hacerse con Mexicana y las demás empresas de su grupo: Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO.

Mexicana suspendió sus actividades en agosto de 2010 debido a una crisis financiera, después de casi nueve décadas de operación en el país, y entró en un proceso legal de reestructuración de su deuda (concurso mercantil), que superaba en la segunda mitad del pasado año los 800 millones de dólares.

El proceso se ha prolongado durante casi dos años y medio y, aunque en 2012 se lograron avances, aún no hay una fecha para que la aerolínea vuelva a operar.


El pasado 29 de agosto el Gobierno mexicano designó al contador público Humberto Murrieta Romo como nuevo administrador de Mexicana de Aviación para seguir adelante con el proceso de reestructuración de la compañía.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Los 10 medios de comunicación más innovadores

Diez de esas grandes empresas han sido reconocidas por la revista Fast Company como las más innovadoras el mundo, nosotros traemos para ti esta lista en la que Univision también ha sido seleccionada.

Venezuela compra petróleo a EEUU

La estatal PDVSA compró en enero un cargamento de 550,000 barriles al West Texas Intermediate (WTI), un hecho sin precedentes.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.