Aerolínea Mexicana de nuevo la ofrecen al mejor postor

Mexicana de nuevo al mejor postor

Getty Images

El proceso se ha prolongado durante casi dos años y medio y, aunque en 2012 se lograron avances, aún no hay una fecha para que la aerolínea vuelva a operar.

Posible compra no pudo concretarse

MÉXICO- Una jueza mexicana decidió abrir nuevamente a inversores nacionales y extranjeros una nueva convocatoria de un concurso público para venderles la aerolínea Mexicana de Aviación, inmersa en una crisis y sin volar desde agosto de 2010, informó este jueves el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).


¿Finalmente este 2013 Mexicana podrá volver avolar? ¡Opina!

La titular del juzgado primero civil del Distrito Federal, Edith Alarcón, decidió dejar sin efecto la consideración de aspirante único a hacerse con la aerolínea al empresario Iván Barona y a la empresa BF International Mining Traders, otorgada el 15 de octubre pasado, detalló el CJF.

La jueza federal decidió lanzar una convocatoria para "adquirir y capitalizar" Mexicana de Aviación después de que Barona y sus socios no acreditaran la disponibilidad inmediata de fondos para rescatar a la empresa en los últimos 45 días hábiles.

Los potenciales inversores deberán probar tener $100 millones disponibles


Ahora se pide a los potenciales inversores que prueben tener 100 millones de dólares disponibles de inmediato y entre 250 y 300 millones más "visibles y verificables" que den confianza a las autoridades a cargo del concurso mercantil y permitan que la línea aérea vuelva a volar.

Por ello se abrió una nueva convocatoria en el complejo concurso mercantil dirigida "a toda persona física y moral (empresa), nacional o extranjera", que esté interesada en hacerse con Mexicana y las demás empresas de su grupo: Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO.

Mexicana suspendió sus actividades en agosto de 2010 debido a una crisis financiera, después de casi nueve décadas de operación en el país, y entró en un proceso legal de reestructuración de su deuda (concurso mercantil), que superaba en la segunda mitad del pasado año los 800 millones de dólares.

El proceso se ha prolongado durante casi dos años y medio y, aunque en 2012 se lograron avances, aún no hay una fecha para que la aerolínea vuelva a operar.


El pasado 29 de agosto el Gobierno mexicano designó al contador público Humberto Murrieta Romo como nuevo administrador de Mexicana de Aviación para seguir adelante con el proceso de reestructuración de la compañía.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Aerolíneas toman medidas por alerta del zika

Han ofrecido cambios en vuelos y en algunos casos incluso el reembolso de los pasajes a mujeres embarazadas.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.