publicidad
.

Acusan a Abercrombie and Fitch de discriminación religiosa logo-noticias...

Samantha Elauf, una mujer musulmana que asistió a una entrevista de trabajo con velo islámico.

Acusan a Abercrombie and Fitch de discriminación religiosa

Acusan a Abercrombie and Fitch de discriminación religiosa

La acusación procede de una mujer musulmana que asistió a una entrevista de trabajo con velo islámico.

Samantha Elauf, una mujer musulmana que asistió a una entrevista de trab...
Samantha Elauf, una mujer musulmana que asistió a una entrevista de trabajo con velo islámico.

Samantha Elauf, una mujer musulmana que asistió a una entrevista de trabajo con velo islámico para la marca de ropa Abercrombie and Fitch, está detrás del señalamiento.

La firma, que supuestamente se negó a contratarla, enfrenta ahora una acusación por discriminación religiosa a la que la Corte Suprema de Estados Unidos dio apertura.

De acuerdo con lo que publica la web BBC Mundo, la empresa informó que no permitía a ninguno de los empleados cubrirse la cabeza, aunque detalló que no sabía que la mujer era musulmana.

Este caso fue presentado en la corte por diversos grupos religiosos y por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Mientras tanto, según fuentes consultadas por el medio añaden que varias compañías privadas y públicas se encuentran apoyando a Abercrombie and Fitch por el temor de que otros empleados tomasen acciones legales similares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad