publicidad
.

Accionistas ya no quieren a hijos de Murdoch en el consejo logo-noticias...

Rupert Murdoch fue reelecto por el 84% de aprobación.

Accionistas ya no quieren a hijos de Murdoch en el consejo

Accionistas ya no quieren a hijos de Murdoch en el consejo

Los hijos de Rupert Murdoch, James y Lachlan, recibieron mucho menos respaldo por los accionistas, según cifras difundidas.

Rupert Murdoch fue reelecto por el 84% de aprobación.
Rupert Murdoch fue reelecto por el 84% de aprobación.

James y Lachlan recibieron menos respaldo

NUEVA YORK - Rupert Murdoch fue reelecto presidente de News Corp. con 84% de los votos durante la reunión de accionistas del fin de semana, pero otros miembros de la dirección, incluyendo sus hijos James y Lachlan, recibieron mucho menos respaldo, según cifras difundidas.

James Murdoch, visto como el aparente sucesor de su padre de 80 años, recibió el apoyo del 65% de los votos de los accionistas, mientras que el 35% se opuso a su regreso a la junta directiva, según un informe de News Corp. a la US Securities and Exchange Commission (SEC).

James Murdoch ha estado bajo fuego en el escándalo de escuchas telefónicas en Gran Bretaña como número uno de la filial de diarios de News Corp. en ese país, News International.

publicidad

Lachlan Murdoch, quien no ha jugado un papel activo recientemente en las operaciones de News Corp., recibió el apoyo del 66% de los votos de los accionistas, con el 34% restante en oposición a su reelección a la junta.

La mayoría los rechaza

Como la familia Murdoch controla el 40% de los votos y su aliado el príncipe saudita Alwalled bin Talal controla otro 7%, los resultados sugieren que una mayoría de los accionistas independientes de News Corp. votaron en contra del menor de los Murdoch.

News Corp. anunció tras la conclusión de la reunión de accionistas del viernes en Los Ángeles que los 15 miembros de la junta directiva habían sido reelectos, pero en ese momento no brindó un inventario detallado de los votos.

Una propuesta para privar a Rupert Murdoch de su papel de presidente fue derrotada, mientras que fueron aprobados planes de la junta para retener el control sobre los pagos a ejecutivos.

Rupert Murdoch se mostró arrepentido durante la reunión de accionistas y prometió llegar al fondo del escándalo de escuchas telefónicas que condujo al cierre del tabloide semanal The News of the World.

¿Te gusta leer periódicos sensacionalistas a pesar de que utilizan métodos ilegales para conseguir su información? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad