publicidad
Michael Dell fundó la compañía en 1984 y tiene el 16% de las acciones.

Accionistas aprobaron venta de Dell

Accionistas aprobaron venta de Dell

La compra de la compañía la realizará su fundador, Michael Dell, y el fondo Solver Lake.               

Michael Dell fundó la compañía en 1984 y tiene el 16% de las acciones.
Michael Dell fundó la compañía en 1984 y tiene el 16% de las acciones.

La operación está valorada en $24,900 millones

NUEVA YORK - La junta de accionistas de Dell aprobó este jueves la compra de la compañía por su fundador, Michael Dell, y el fondo Silver Lake, una operación valorada en unos 24,900 millones de dólares, según un comunicado de la empresa tecnológica.

¿Dell podrá colocarse como favorito en el sector?

La operación logró el respaldo mayoritario de los accionistas, incluso sin contabilizar las acciones en manos de Michael Dell (16%) y de los miembros del consejo de administración, señaló el fabricante de computadores en un comunicado.

Según el canal financiero CNBC, un recuento preliminar apuntaba a que el 65% de los accionistas votó a favor de la operación, frente al 35% que expresó su rechazo.

publicidad

Michael Dell sacaría a la compañía de la bolsa

La oferta supone pagar 13.75 dólares por acción, además de un dividendo especial de 13 centavos por cada título y un dividendo adicional del tercer trimestre de 8 centavos.

El objetivo de Michael Dell, que fundó la compañía en 1984 y tiene el 16% de las acciones, es sacar a la empresa de la bolsa a fin de poder acometer transformaciones sin la presión de accionistas o de los mercados financieros.

"Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector", señaló Michael Dell en un comunicado.

La operación es la mayor salida de bolsa en Estados Unidos desde que la cadena hotelera Hilton dejó de cotizar en 2007 tras su adquisición por Blackstone por 26,000 millones de dólares.

Las acciones de la compañía se cotizan hoy a 13.84 dólares, con un descenso del 0.07% respecto al cierre del miércoles, si bien han subido más de un 36% en lo que va de año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad