publicidad
Michael Dell fundó la compañía en 1984 y tiene el 16% de las acciones.

Accionistas aprobaron venta de Dell

Accionistas aprobaron venta de Dell

La compra de la compañía la realizará su fundador, Michael Dell, y el fondo Solver Lake.               

Michael Dell fundó la compañía en 1984 y tiene el 16% de las acciones.
Michael Dell fundó la compañía en 1984 y tiene el 16% de las acciones.

La operación está valorada en $24,900 millones

NUEVA YORK - La junta de accionistas de Dell aprobó este jueves la compra de la compañía por su fundador, Michael Dell, y el fondo Silver Lake, una operación valorada en unos 24,900 millones de dólares, según un comunicado de la empresa tecnológica.

¿Dell podrá colocarse como favorito en el sector?

La operación logró el respaldo mayoritario de los accionistas, incluso sin contabilizar las acciones en manos de Michael Dell (16%) y de los miembros del consejo de administración, señaló el fabricante de computadores en un comunicado.

Según el canal financiero CNBC, un recuento preliminar apuntaba a que el 65% de los accionistas votó a favor de la operación, frente al 35% que expresó su rechazo.

publicidad

Michael Dell sacaría a la compañía de la bolsa

La oferta supone pagar 13.75 dólares por acción, además de un dividendo especial de 13 centavos por cada título y un dividendo adicional del tercer trimestre de 8 centavos.

El objetivo de Michael Dell, que fundó la compañía en 1984 y tiene el 16% de las acciones, es sacar a la empresa de la bolsa a fin de poder acometer transformaciones sin la presión de accionistas o de los mercados financieros.

"Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector", señaló Michael Dell en un comunicado.

La operación es la mayor salida de bolsa en Estados Unidos desde que la cadena hotelera Hilton dejó de cotizar en 2007 tras su adquisición por Blackstone por 26,000 millones de dólares.

Las acciones de la compañía se cotizan hoy a 13.84 dólares, con un descenso del 0.07% respecto al cierre del miércoles, si bien han subido más de un 36% en lo que va de año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad