publicidad
La administración del local expuso, mediante un comunicado, que "este tipo de comportamiento no será tolerado".

Acciones de McDonald's alcanzar nivel récord en Bolsa de NY

Acciones de McDonald's alcanzar nivel récord en Bolsa de NY

Los títulos de McDonald's lograron niveles récord en la bolsa de NY, por encima de $100, con ello alcanza una capitalización de $100,000 millones.

La administración del local expuso, mediante un comunicado, que "este ti...
La administración del local expuso, mediante un comunicado, que "este tipo de comportamiento no será tolerado".

Más de $100 por cada título

NUEVA YORK - Los títulos de la empresa de comida rápida McDonald's se colocaban en niveles récord este martes en la bolsa de Nueva York, por encima de 100 dólares, con lo que la firma alcanza una capitalización bursátil de más de 100,000 millones de dólares.

Favorecida por precios estables de sus productos, la firma fundada en 1955 veía a sus acciones ganar 0.50% a 100.65 dólares por papel a las 17h45 GMT. El viernes McDonald's vio por primera vez sus acciones por encima del nivel de 100 dólares.

Así el valor en bolsa de esta firma que se inauguró con un primer restaurante en Illinois (noreste de Estados Unidos), alcanza los 103,000 millones de dólares.

Firma alcanza una capitalización bursátil de más de $100 mil millones

publicidad

McDonald's registra asimismo la mayor progresión en 2011 entre los 30 valores que componen el índice Dow Jones, con un salto de más de 30% desde el primero de enero, por delante del grupo informático IBM (+25%).

La firma señala que posee más de 33,000 restaurantes en franquicias en 119 países.

A inicios de diciembre anunció un incremento de 7.4% de sus ventas mensuales en el mundo en términos anualizados y a número de restaurantes constante.

Los analistas del banco Citi consideraron el desempeño de McDonald's "bastante destacable vista la lentitud de la economía mundial".

El grupo registra fuertes incrementos de ventas en los países emergentes, en particular en China, y en Estados Unidos se beneficia de su posicionamiento en productos muy baratos, "en particular con relación a los costos de cocinar en casa, que aumentaron fuertemente mientras que McDonald's solo subió modestamente sus precios", destacó Citi.

¿Continuará la buena racha en el mercado para McDonald's? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad