Acciones de Facebook cayeron a menos de $18

Acciones de Facebook cayeron a menos de $18

Getty Images

Las acciones de Facebook llegaron a tocar este martes un nuevo mínimo histórico de 17.55 dólares cada una, muy lejos de los 38 dólares a los que se estrenó el pasado 18 de mayo.

Títulos de la firma acumulan una caída del 53.37%

NUEVA YORK - Las acciones de la red social Facebook sufrían este martes un nuevo varapalo al perder por primera vez desde su accidentado estreno en bolsa la barrera de los 18 dólares cada una, en una jornada en la que llegaron a caer hasta un nuevo mínimo histórico de 17,55 dólares.


¿A pesar de las pérdidas en su precio comprarías acciones de Facebook? ¡Opina!

A media hora para el cierre de la sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq, los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg se dejaban el 1.87% o 34 centavos para cambiarse por 17.72 dólares cada uno, de forma que ya acumulan una caída del 53.37% desde su debut.

Las acciones de Facebook llegaron a tocar este martes un nuevo mínimo histórico de 17.55 dólares cada una, muy lejos de los 38 dólares a los que se estrenó el pasado 18 de mayo con una esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que recaudó 16,000 millones de dólares.

¿A qué se debió su nueva caída?


La caída se producía después de que uno de los analistas del banco que lideró la colocación de su OPV, Morgan Stanley, rebajase el precio máximo al que prevé que llegarán a intercambiarse los títulos de la red social en los próximos doce meses, desde 38 hasta 32 dólares.

Además, otro analista de JPMorgan Chase, la firma que estuvo detrás de la salida a bolsa de Facebook, acometió una rebaja incluso más severa al prever que las acciones de la firma llegarán a cambiarse como máximo a 30 dólares, lejos de los 45 que había previsto anteriormente.

La noticia ponía aún más presión sobre los títulos de Facebook, que ya sufrieron un duro golpe el mes pasado cuando expiró el plazo de prohibición de venta de las acciones de una parte de sus inversores, cuando salieron al mercado otros 270 millones de sus títulos.

Facebook, que sacó 421.2 millones de acciones en su estreno en bolsa, todavía tendrá que afrontar más presión en los mercados, puesto que a lo largo de los próximos nueve meses podrían llegar a ofrecerse otros 1,800 millones de sus títulos a medida que siguen expirando los plazos de restricción.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Chipotle se lamenta por intoxicación

Al menos 52 personas se han enfermado por un brote de E.coli. De ellos, 47 comieron en Chipotle.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.