publicidad
Facebook acumula una baja de 38% con relación a su cotización inaugural de 38 dólares desde su salida a la Bolsa.

Acciones de Facebook cayeron 11.7%

Acciones de Facebook cayeron 11.7%

Facebook se hundió este viernes en la Bolsa de Nueva York, un día después de publicar sus decepcionantes resultados trimestrales.

Facebook acumula una baja de 38% con relación a su cotización inaugural...
Facebook acumula una baja de 38% con relación a su cotización inaugural de 38 dólares desde su salida a la Bolsa.

Con 38% por debajo desde su salida a la Bolsa

Nueva York.- El grupo más importante de redes sociales, Facebook, se hundió este viernes en la bolsa neoyorquina, un día después de publicar resultados trimestrales que decepcionaron al mercado.

¿Pese a su caída comprarías acciones de Facebook? ¡Opina!

El título "FB", que entró en bolsa el 18 de mayo, cedió 11.7% a 23.71 dólares, y acumula así una baja de 38% con relación a su cotización inaugural de 38 dólares. Durante la jornada llegó a un mínimo de 22.28 dólares.

El jueves la firma publicó una pérdida de 157 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, contra 159 millones de dólares de ganancia en igual período un año antes.

publicidad

La pérdida se explica por el manejo contable de las opciones sobre acciones acordadas a los empleados, y por impuestos vinculados a esas remuneraciones, que totalizaron 1,300 millones de dólares.

Por acción y sin considerar elementos excepcionales, la firma californiana registra sin embargo un beneficio de 12 centavos, lo que esperaban los analistas.

El volumen de negocios estuvo algo por encima de lo esperado por el mercado, en 1,180 millones de dólares, contra 1,150 millones que aguardaban los analistas.

Facebook precisó que sus ingresos publicitarios avanzaron 28% en un año, a 992 millones de dólares, y que representan 84% de sus entradas.

La baja del viernes se explica sobre todo por "las inquietudes (de los inversores) sobre la forma cómo la firma prevé gestionar importantes ingresos con sus productos para aparatos móviles", explicó el sitio de análisis financiero 247WallSt.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad