publicidad
Los analistas evalúan a American Airlines como una empresa que no ha modernizado su flota.

Acciones de American Airlines se desplomaron por rumores de quiebra

Acciones de American Airlines se desplomaron por rumores de quiebra

La acción American Airlines se desplomó en la Bolsa de Nueva York, en momentos en que se corren rumores de quiebra de la empresa.

Los analistas evalúan a American Airlines como una empresa que no ha mod...
Los analistas evalúan a American Airlines como una empresa que no ha modernizado su flota.

Los títulos cayeron 33.11%

NUEVA YORK - La acción de AMR, la casa matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines, se desplomaron este lunes en la Bolsa de Nueva York, en momentos en que se corren rumores de quiebra de la empresa.

Al final de la sesión, el valor de la acción cayó 33.11% a $1.98 por papel.

"Existen especulaciones sobre el hecho de que un número anormal de pilotos se jubilaron en estos últimos meses", observó Basili Alukos, analista de Morningstar, quien explicó que los pilotos obtienen acciones de la compañía aérea en el marco de su plan de pensiones.

Según Alukos, los pilotos buscarían dejar la firma para "vender sus acciones lo antes posible, antes de que el grupo enfrente nuevas dificultades financieras" y eventualmente quiebre.

publicidad

AMR publicó a finales de julio pérdidas trimestrales de $286 millones.

Según Alukos, American Airlines arrastra una flota de aparatos viejos, que consumen mucho combustible, además de altos costos salariales.

¿Cuál crees que sea el futuro de American Airlines, una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad