Acciones de América Móvil con la peor caída en 5 años

Acciones de América Móvil cayeron 10.49%

Grosby Group. Prohibida su reproducción.

"Las acciones de América Móvil probablemente estarán bajo presión en el corto plazo después de los débiles resultados operativos reportados por la compañía", destacaron analistas

Caída fue resultado de un mal reporte trimestral

MÉXICO - Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil cayeron 10.49% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una de sus mayores bajas en la historia tras presentar un mal reporte trimestral.


Los títulos de la empresa del multimillonario Carlos Slim se cotizaron al cierre de la jornada bursátil en 14.17 pesos (poco más de 1.13 dólares) por acción, 1.66 puntos por debajo del nivel previo de 15.83 pesos (1.26 dólares).

La compañía informó este martes que al cuarto trimestre de 2012 tuvo una caída en ventas de 1.1%, dato desfavorable al crecimiento estimado de 3.6%, mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) retrocedió 8.0% contra incrementos esperados, de acuerdo con Monex.

"Las acciones de América Móvil probablemente estarán bajo presión en el corto plazo después de los débiles resultados operativos reportados por la compañía", destacaron analistas de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa.

Al reiterar su recomendación de neutral para la emisora, los analistas destacaron los esfuerzos de la compañía por mejorar la capacidad de red (los cuales están presionando actualmente a los márgenes) probablemente situarán a la empresa en mejor posición competitiva en el futuro en el mercado de datos de telefonía móvil.


Sin embargo, abundaron, los posibles cambios en el marco regulador en México y Colombia para fomentar la competencia podrían afectar la rentabilidad consolidada de América Móvil.

Además, la intensa competencia en Brasil y los objetivos de calidad exigidos por las autoridades reguladoras locales continuarán ejerciendo presión sobre los márgenes en el corto plazo, añadieron.

América Móvil es la emisora de mayor ponderación en el IPC y la de mayor operación este día, con un volumen acumulado de 314.7 millones de títulos por un importe de cuatro mil 531.8 millones de pesos (más de $361 millones).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Venezuela compra petróleo a EEUU

La estatal PDVSA compró en enero un cargamento de 550,000 barriles al West Texas Intermediate (WTI), un hecho sin precedentes.

Los 10 medios de comunicación más innovadores

Diez de esas grandes empresas han sido reconocidas por la revista Fast Company como las más innovadoras el mundo, nosotros traemos para ti esta lista en la que Univision también ha sido seleccionada.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.