publicidad
La decisión de América Móvil de aumentar su participación en la firma holandesa Koninklijke KPN N.V.podría abrir las puertas a Carlos Slim para una expansión en Europa, afirmaron.

Acciones de América Móvil cayeron 8.20%

Acciones de América Móvil cayeron 8.20%

La caída de América Móvil se dio un día después de que anunciara su intención de comprar una participación de la operadora holandesa KPN.

La decisión de América Móvil de aumentar su participación en la firma ho...
La decisión de América Móvil de aumentar su participación en la firma holandesa Koninklijke KPN N.V.podría abrir las puertas a Carlos Slim para una expansión en Europa, afirmaron.

Slim busca ampliar sus horizontes en Europa

CIUDAD DE MÉXICO, México - Las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este martes con su peor caída desde octubre de 2008, al retroceder 8.20% y terminar la jornada con un valor de 17.10 pesos (más de $1.27) por papel.

Así, los títulos de la empresa de telecomunicaciones, propiedad del mexicano Carlos Slim, registraron una baja de 1.53 pesos (cerca de $0.08 ) respecto al precio de este lunes, cuando terminaron la sesión en 18.66 pesos ($1.34).

¿Qué opinas de la compra que planea hacer la empresa de Slim? ¡Opina!

La caída de la emisora de mayor ponderación del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se dio un día después de que anunciara su intención de comprar una participación de la operadora holandesa Koninklijke KPN N.V. (KPN), a un precio de ocho euros por acción.

publicidad

De acuerdo con Accival Casa de Bolsa Banamex, la decisión de América Móvil de aumentar su participación en la firma holandesa, de 4.8 a 28%, podría abrir las puertas a Carlos Slim para una expansión en Europa, ante las dificultades de hacerlo en América Latina.

Sin embargo, la noticia provocó una caía en la BMV de 2.07%, con lo que el IPC finalizó este martes en 39 mil 214.64 unidades.

De acuerdo con Accival Casa de Bolsa de Banamex, el está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras europeas, lo que no será un obstáculo, ya que las instancias holandesas son menos estrictas en cuanto a la compra de compañías locales por entidades extranjeras.

"Creemos que América Móvil debería usar parte de sus reservas de recompras y dividendos para mantener un apalancamiento cercano a la razón Deuda Neta/EBITDA de 1.0x. Aunque esto podría decepcionar a quienes esperan retornos de capital, consideramos que esta medida sería una oportunidad para que América Móvil se expanda en Europa", precisó Accival.

Esto, debido a que la compañía holandesa de telecomunicaciones KPN también tiene operaciones de telefonía móvil en Bélgica (Base) y en Alemania (E-plus), además de MVNO (operador móvil virtual) en España.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad