AB InBev comenzó compra de acciones de Modelo en BMV

AB InBev comenzó compra de acciones de Modelo

Getty Images

El documento enviado al mercado bursátil local detalla que la compañía pagará 9.15 dólares por acción de Grupo Modelo, por lo que el monto de la operación será de 20 mil 102 millones 910 mil 894.30 dólares.

Pagarán 20 mil 102 millones 910 mil 894.30 dólares por acciones

MÉXICO - Tras casi un año de haberse anunciado la operación, Anheuser-Busch InBev dio inicio este jueves a la oferta pública de adquisición (OPA) de las acciones de Grupo Modelo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 20 mil 102 millones 910 mil 894.30 dólares.


¿Qué piensas de la compra de Modelo por parte de AB InBev? ¡Opina!

En información enviada al público inversionista, la cervecera de origen mexicano precisa que la OPA cerrará a las 14:00 horas de la Ciudad de México el 31 de mayo de 2013, a menos que se extienda la fecha de cierre.

Indica que una vez concluida la operación, AB InBev establecerá un fideicomiso para comprar las acciones de Grupo Modelo que no hayan sido adquiridas en la oferta pública de adquisición, por un plazo de hasta 25 meses después del cierre.

De acuerdo con el folleto informativo de oferta pública de adquisición forzosa, la compañía de origen belga comprará hasta dos mil 197 millones 39 mil 442 títulos de la serie C, que representan 49.6606 por ciento del capital social del fabricante de Corona.


El documento enviado al mercado bursátil local detalla que la compañía pagará 9.15 dólares por acción de Grupo Modelo, por lo que el monto de la operación será de 20 mil 102 millones 910 mil 894.30 dólares.

Luego de casi un año de negociaciones, el 22 de abril pasado la Corte correspondiente en Estados Unidos firmó la aprobación que resuelve la objeción que había manifestado el Departamento de Justicia a la propuesta de adquisición de la cervecera mexicana por parte de AB InBev.

Esta aprobación permitió proceder a la inscripción de las fusiones de Dirección de Fábricas y Diblo, como sociedades fusionadas en Grupo Modelo, como sociedad fusionante.

En tanto, la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México aprobó la nueva estructura con Constellation a principios de abril de 2013, por lo que una vez aprobada la propuesta hecha a la Corte de Estados Unidos se contará con todas las autorizaciones necesarias para cerrar las transacciones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

¡Presenta tu idea empresarial y gana con Uni...

Univision Los Ángeles te da la oportunidad de ganar hasta 10,000 dólares para realizar tu sueño

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.