publicidad
A través de un comunicado Grupo Modelo señaló que tanto ellos como InBev, Crown Imports y Constellation Brands se encuentran en las negociaciones.

Ab InBev busca convencer a Justicia de EEUU para compra a Grupo Modelo

Ab InBev busca convencer a Justicia de EEUU para compra a Grupo Modelo

AB InBev y Grupo Modelo se sentaron con el Departamento de Justicia de EEUU para tratar de llegar a un acuerdo sobre la compra de la mexicana.

A través de un comunicado Grupo Modelo señaló que tanto ellos como InBev...
A través de un comunicado Grupo Modelo señaló que tanto ellos como InBev, Crown Imports y Constellation Brands se encuentran en las negociaciones.

Compañía belga busca comprar el 100% de la mexicana

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijera estar en contra de que el conjunto Anheuser-Busch InBev compre a totalidad a Grupo Modelo, la compañía europea se ha sentado con el gobierno de EEUU para tratar de llegar a un acuerdo que permita adquirir el 100% de la cervecera mexicana.

¿Se debe evitar que AB InBev compre el 100% de Grupo Modelo? ¡Opina!

A través de un comunicado Grupo Modelo señaló que tanto ellos como InBev, Crown Imports y Constellation Brands se encuentran en las negociaciones, publicó CNN Expansión.

"Las partes y el Departamento de Justicia han acordado solicitar conjuntamente a la Corte la suspensión del proceso legal hasta el 19 de marzo", agregó Grupo Modelo.

publicidad

Esta decisión de pedir la suspensión fue generada por los ajustes que AB InBev hizo al acuerdo, se publicó en un documento de la corte.

Según un comuniado de emitido por la Bolsa Mexicana de Valores, estas pláticas entre el gobierno de EEUU, AB InBev y Grupo Modelo no dan la certeza de que la propuesta de la europea vaya a salir exitosa.

Fue a finales de enero cuando el Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda contra la compañía belga Anheuser-Busch InBev como medida para impedir que ésta compre la mitad que todavía no posee de Grupo Modelo.

De acuerdo con el Departamento de Justicia la compra del fabricante de la cerveza Corona por $20,100 millones reduciría "sustancialmente" la competencia en el mercado cervecero en EEUU, particularmente en 26 áreas metropolitanas, informaron medios.

"Si AB InBev posee y controla completamente a Modelo, ABI tendrá la capacidad para subir los precios de la cerveza a los consumidores estadounidenses", señaló a través de un correo electrónico Bill Baer, asistente fiscal general a cargo de la división de competencia del Departamento de Justicia.

Y agregó: "La demanda busca evitar que ABI elimine a Modelo como una importante fuerza competitiva en el sector cervecero", apuntó Baer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad