American Airlines le pone un ultimátum a Venezuela
Siguiente
American Airlines le pone un ultimátum a Venezuela

American Airlines recortará en casi un 80% sus vuelos hacia Venezuela a partir de julio debido a la falta de solución en la disputa con el Gobierno del país suramericano sobre los ingresos de las aerolíneas internacionales.

Las compañías aéreas quieren trasladar a dólares los ingresos que generan en Venezuela, pero necesitan la autorización oficial y la liberación de dólares.


American, que es la mayor aerolínea mundial, dijo que a partir del 2 de julio operará diez vuelos por semana a Venezuela en lugar de los 48 actuales, argumentando que las autoridades venezolanas le deben 750 millones de dólares hasta marzo pasado.

"Eventos recientes han resultado en la necesidad de que reduzcamos nuestras operaciones entre Estados Unidos y Venezuela entre el 2 y el 31 de julio", señaló American Airlines en una nota, en la que recordó que ha servido "con orgullo" al país durante 27 años.

Sólo habrá vuelos desde Miami

American solo volará a Caracas desde Miami, lo que supone que eliminará los vuelos desde Nueva York (John F. Kennedy), San Juan (Puerto Rico) y Dallas (Texas). Además, se mantienen los vuelos entre Miami y Maracaibo.


Las aerolíneas internacionales y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calculan que el Gobierno venezolano debe unos 4.000 millones de dólares a las compañías aéreas, deuda producto del sistema de control de cambio de divisas en el país.

En Venezuela rige un control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de dólares y que trabaja con tres precios distintos, que oscilan entre los 6.3 bolívares por dólar, los alrededor de 10 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I y los cerca de 50 del Sicad II.

Ante la falta de pago de las divisas, compañías como Alitalia o Air Canadá han optado por suspender operaciones en Venezuela, y otras disminuyeron las frecuencias.

El ministro venezolano de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, anunció el pasado día 6 la cancelación total de la deuda correspondiente a los años 2012 y 2013 con seis aerolíneas: AeroMéxico, Tame Ecuador, Avianca, Tiara Air, Insel Air y Aruba Airlines.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.