publicidad
Durante al año pasado unos 157 bancos quebraron, una cifra récord desde 1992.

92 bancos en EU quebraron en 2011

92 bancos en EU quebraron en 2011

El total de quiebras de bancos en EU cayó en 2011 respecto al año anterior y la tendencia debería mantenerse en 2012.

Durante al año pasado unos 157 bancos quebraron, una cifra récord desde...
Durante al año pasado unos 157 bancos quebraron, una cifra récord desde 1992.

La cifra es mucho menor a la reportada un año antes

WASHINGTON, D. C. - El total de quiebras de bancos en Estados Unidos cayó en 2011 respecto al año anterior y la tendencia debería mantenerse en 2012, afirmó la Compañía Federal de Seguros de Depósitos Bancarios (FDIC).

En el total del año que acaba de concluir, 92 bancos locales o regionales estadounidenses cerraron sus puertas, contra 157 en 2010 (un récord desde la crisis de las cajas bancarias de 1992, cuando las instituciones quebradas habían llegado a 181) y 140 en 2009.

Antes del estallido de la actual crisis, en 2008, el número de quiebras había sido muy inferior, de apenas 25, señaló la FDIC.

También el monto de las quiebras y su frecuencia disminuyó: en diciembre, cerraron dos bancos, cuyos activos totalizaban $289.9 millones, contra 11 en enero (con $7,150 millones en activos) y 12 en febrero ($2,430 millones).

publicidad

A fines de noviembre, la FDIC ya notaba una mejoría de la situación global de los bancos estadounidenses. Dos meses antes había estimado en 844 el número de establecimientos en dificultades, contra 865 a fines de junio y 884 a fines de diciembre de 2010.

Además de asegurar los depósitos en los bancos estadounidenses, la FDIC está encargada de controlar y reglamentar unos 5 mil establecimientos financieros.

¿Te has visto afectado por alguna de estas quiebras de bancos en Estados Unidos en los últimos años? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad