publicidad
.

26,691 surcoreanos demandaron a Apple por violación de privacidad logo-n...

Apple enfrenta una millonaria demanda en Corea del Sur.

26,691 surcoreanos demandaron a Apple por violación de privacidad

26,691 surcoreanos demandaron a Apple por violación de privacidad

Más de 20,000 usuarios de iPhone surcoreanos demandaron colectivamente a Apple por presunta violación de privacidad en su dispositivo de localización.

Apple enfrenta una millonaria demanda en Corea del Sur.
Apple enfrenta una millonaria demanda en Corea del Sur.

Exigen un millón de wons cada uno

SEÚL - Más de 20,000 usuarios de iPhone surcoreanos demandaron colectivamente este miércoles al gigante tecnológico estadounidense Apple por presunta violación de privacidad en su dispositivo de localización.

Según su bufete, el abogado Kim Hyung-Suk obtuvo un millón de wons (933 dólares) de indemnización en junio pasado, la primera jamás pagada por Apple en Corea del Sur, tras la decisión de una corte de Changwon (sureste).

Desde entonces, Kim comenzó a preparar una demanda colectiva contra Apple, gestión que concretó este miércoles tras reunir a 26,691 querellantes que exigen un millón de wons cada uno, dijo un portavoz del bufete Miraelaw.

publicidad

"Hemos introducido la demanda exigiendo una indemnización a la filial surcoreana de Apple por el daño emocional causado por el sistema de rastreo y localización del iPhone de Apple", indicó la firma.

En mayo pasado, Apple actualizó su software para iPhone para corregir los problemas que resultaron en el almacenamiento de datos sobre localización de los usuarios durante más de un año. En Corea del Sur hay unos tres millones de usuarios de iPhone.

¿Qué posibilidades tienen de ganar esta demanda los consumidores surcoreanos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad