publicidad
Apple enfrenta una millonaria demanda en Corea del Sur.

26,691 surcoreanos demandaron a Apple por violación de privacidad

26,691 surcoreanos demandaron a Apple por violación de privacidad

Más de 20,000 usuarios de iPhone surcoreanos demandaron colectivamente a Apple por presunta violación de privacidad en su dispositivo de localización.

Apple enfrenta una millonaria demanda en Corea del Sur.
Apple enfrenta una millonaria demanda en Corea del Sur.

Exigen un millón de wons cada uno

SEÚL - Más de 20,000 usuarios de iPhone surcoreanos demandaron colectivamente este miércoles al gigante tecnológico estadounidense Apple por presunta violación de privacidad en su dispositivo de localización.

Según su bufete, el abogado Kim Hyung-Suk obtuvo un millón de wons (933 dólares) de indemnización en junio pasado, la primera jamás pagada por Apple en Corea del Sur, tras la decisión de una corte de Changwon (sureste).

Desde entonces, Kim comenzó a preparar una demanda colectiva contra Apple, gestión que concretó este miércoles tras reunir a 26,691 querellantes que exigen un millón de wons cada uno, dijo un portavoz del bufete Miraelaw.

publicidad

"Hemos introducido la demanda exigiendo una indemnización a la filial surcoreana de Apple por el daño emocional causado por el sistema de rastreo y localización del iPhone de Apple", indicó la firma.

En mayo pasado, Apple actualizó su software para iPhone para corregir los problemas que resultaron en el almacenamiento de datos sobre localización de los usuarios durante más de un año. En Corea del Sur hay unos tres millones de usuarios de iPhone.

¿Qué posibilidades tienen de ganar esta demanda los consumidores surcoreanos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad