publicidad

Empresas tendrán que proporcionar lugar a trabajadoras lactantes para extraerse la leche

Empresas tendrán que proporcionar lugar a trabajadoras lactantes para extraerse la leche

La Ley de Salud exige a las empresas proporcionar a sus trabajadoras lactantes un espacio privado y limpio para extraerse la leche.

Uno de los requerimientos de la Ley de Salud para las empresas es proporcionar a sus trabajadoras en lactancia, con un espacio privado y limpio para extraerse la leche cuando sea necesario así como periodos de descanso para hacerlo.

La ley también estipula que las empresas con menos de 50 empleados no tendrán que apegarse a esta norma, pero aquellas que si califican no podrán asignar el baño como espacio privado para hacerlo.

Es bueno para ti y para tu bebé

Amamantar tu bebé produce resultados beneficiarios tanto para ti como para tu bebé.

Según www.healthfinder.gov, la leche materna ayuda a proteger a tu bebé contra infecciones y enfermedades ya que contiene la cantidad justa de proteína, agua, grasa y azúcar, la cual ayuda al bebé a desarrollarse bien.

El amamantamiento de tu bebé te permite quemar calorías y  te ayuda a perder parte del peso que subiste durante el embarazo. También el alimentar al bebé te puede ayudar a reducir el riesgo de tener depresión, diabetes y algunos tipos de cáncer de seno y ovarios.

Otros beneficios

El abastecimiento para la lactancia y consejería a mujeres embarazadas o que estén amamantando, hacen parte de los ocho servicios nuevos proporcionados por la Ley de Salud la cual entrará totalmente en vigor a partir de 2014.

Si deseas obtener más información sobre la reforma y sus cambios, síguenos en nuestra cuenta de twitter @Uniasegurate o entra a nuestra cuenta de Facebook Univision Asegúrate.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad