publicidad
Gabriel Mandujano preparandose para su maratón que durará tres días a Washington DC donde tendrá la apertura de su nueva oficina de lavado de ropa.

Empresario Latino En Maratón de Éxito Maneja Bicicleta Hasta Washington D.C.

Empresario Latino En Maratón de Éxito Maneja Bicicleta Hasta Washington D.C.

Gabriel Mandujano planea un maratón en bicicleta desde Filadelfia hasta el Capitolio para expandir su organización Wash Cycle tintoreria.

Gabriel Mandujano preparandose para su maratón que durará tres días a Wa...
Gabriel Mandujano preparandose para su maratón que durará tres días a Washington DC donde tendrá la apertura de su nueva oficina de lavado de ropa.

Gabriel Mandujano estuvo en la alcaldía de Filadelfia para anunciar su nuevo reto, el montar su bicicleta por más de 130 millas desde Filadelfia hasta Washington D.C. para abrir una nueva oficina de Wash Cycle Laundry. 

Hace un par de años él solo comenzo su negocio de lavado de ropa usando bicicletas para transportar la ropa. Pero su idea de combinar un negocio verde y a la misma vez ofrecer empleo a personas que reciben asistencia pública o que esten desempleados, hizo que otras organizaciones le diera fondos para crecer.  Ahora Mandujano es jefe de 33 empleados con cuatro oficinas.

"Se necesita toda una comunidad para crear a un empresario," dijo Mandujano al público.

Esta empresa latina ha sido un símbolo del nuevo empresario en Filadelfia, un empresario que quiere hacer un impacto positivo a la sociedad. Wash Cycle ayudó a que Filadelfia recibiera fondos de un millón de dolares de la fundación Bloomberg para promover programas similares.

publicidad

"Esto es una gran, gran historia de Filadelfia, " dijo Alan Greenberger, el alcalde diputado de desarrollo económico para la ciudad.

Mandujano y el resto del equipo de Wash Cycle laundry es exactamente lo que muchas ciudades quieren cultivar. La Universidad de Pennsylvania es un cliente de Wash Cycle laundry porque usa métodos verdes pero a la misma vez es usa innovación para hacer un impacto grande. Desde su comienzo, Wash Cycle ha lavado más de dos millones de libras de ropa y ahorrado un millón de galones de agua. Las personas que trabajan en Wash Cycle son dos veces más propensas a quedarse con la compañia que el promedio de otros programas similares en la ciudad.

Este servicio es a domicilio y los bicicleteros llegan a la propiedad para llevarse la ropa sucia y regresarla limpia en 24 horas. Todos los productos que usan son ecológicos y buenos para el medio ambiente. Las bicicletas son eléctricas y pueden cargar 650 libras  Estas bicicletas disminuyen el smog y también facilita el transporte rápido de ropa en calles congestionandas por vehículos. 

Mandujano y el resto del equipo planean embarcar es su maratón este domingo para tocar puertas en Washington D.C. el martes. La meta es crecer y lavar las prendas de todos,  hasta de los mismos politicos.

"Si conocen a algunos congresistas o senadores, dejenos saber," con risa dijo Mandujano al público antes de su maratón al éxito.

publicidad

___

Sigue a Milady Nazir en https://twitter.com/MiladyNazir o manda un correo electrónico a mnazir@univision.net

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad