publicidad

Empresario hispano será el nuevo dueño de los Atlanta Hawks y Philips Arena

Empresario hispano será el nuevo dueño de los Atlanta Hawks y Philips Arena

El empresario hispano, Alex Meruelo ha entrado en negociaciones para ser el nuevo dueño del equipo de baloncesto los Hawks de Atlanta y del estadio Philips Arena.

Primer propietario hispano en la NBA

ATLANTA, Georgia " El empresario hispano, Alex Meruelo ha entrado en negociaciones para ser el nuevo dueño del equipo de baloncesto los Hawks de Atlanta y del estadio Philips Arena.

Según la información divulgada por la Prensa Asociada, Meruelo inició sus conversaciones con el Atlanta Spirit, la compañía que es dueña de los Hawks, para lograr la compra de una porción mayoritaria de la franquicia de básquetbol.

Por motivos legales los detalles del trato aún no se pueden revelar al público.  Sin embrago, la propuesta de compra pasará a los funcionarios de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) para ser estudiada. 

De ser aprobada la oferta de Alex Meruelo, el empresario llegaría a ser el primer propietario hispano de una franquicia de baloncesto en Estados Unidos.

Meruelo, cuyos padres son cubanos, inició su carrera de negocios al fundar el restaurante La Pizza Loca en el sur de California.  El establecimiento se expandió a una exitosa franquicia de más de 50 restaurantes y le permitió al empresario iniciar una firma de inversiones. 

El Grupo Meruelo, con sede en la ciudad de Downey, maneja varias propiedades y compañías.  Sus más recientes adquisiciones incluyen un complejo turístico y un casino en Nevada por una cifra de 42,45 millones de dólares.

publicidad

Para el Atlanta Spirit, la compañía que actualmente es propietaria de los Hawks, esta venta no será la primera del año.  El grupo de inversionistas vendió a los Atlanta Thrashers, el equipo de hockey local, por una cifra de 170 millones de dólares en junio del 2011.

Los detalles completos sobre la venta de los Hawks serán revelados luego de aprobarse la compra del equipo por la NBA.  Pero, Alex Meruelo ha asegurado a la fanaticada de Atlanta que su equipo de baloncesto permanecerá en el estado de Georgia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad