publicidad
FOTO: Cortesía de PRNewswire-HISPANIC

Empresaria latina ganó galardón

Empresaria latina ganó galardón

Verónica Ann Edwards es una empresaria latina que creció y se formó en San Antonio, fue nombrada Persona del Año 2010.

FOTO: Cortesía de PRNewswire-HISPANIC
FOTO: Cortesía de PRNewswire-HISPANIC

Líder empresarial

SAN ANTONIO, Texas -  Verónica Ann Edwards es una empresaria latina que creció y se formó en San Antonio, fue nombrada Persona del Año 2010 por la Asociación de Pequeñas Empresas (SBS, por sus siglas en inglés).

Verónica Ann Edwards, directora de su empresa, InGénesis en entrevista telefónica con Univision.com dijo que está convencida que la clave del éxito se basa en la búsqueda de oportunidades de negocios, en el entrenamiento constante y en el talento de la gente.

"Contratar a la mejor gente, a los mejores doctores, a las mejores enfermeras y a los mejores profesionales, te hace crecer", comentó Edwards al referirse a los contratos alcanzados con entidades gubernamentales.

publicidad

"Tuve que aprender, estoy aprendiendo" desde hacer una cotización, presentar una propuesta, establecer contactos hasta concretar una contratación, "todo es posible, siempre que te prepares de la mejor manera", afirmó con orgullo la empresaria.

InGenesis, se convirtió en una de las mayores firmas del país en cuanto a contratación de personal y consultaría del cuidado de la salud, reportó ingresos consolidados de $17 millones en el 2009. Edwards llevó a InGenesis a un crecimiento del casi 500 por ciento desde el 2006 hasta el 2009, y un crecimiento del 580 por ciento del 2004 al 2007. En el 2009, la compañía y sus empresas conjuntas ganaron más de $400 millones en concesiones de contratos y una parte substancial de un contrato de $1,270 millones para varios suministradores que se pondrá en marcha en un período de cinco años.

Será homenajeada en Washington

"Estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado en los dos últimos años, especialmente ante una recesión nacional y una crisis financiera mundial", dijo Edwards. "Le estoy agradecida a la SBA, y especialmente a la oficina de San Antonio, bajo la dirección de la directora de distrito Pamela Sapia, por su orientación y su apoyo constante". Edwards también fue nombrada ganadora del premio de distrito de la SBA en el 2008.

Como ganadora de un premio de la Región VI de la SBA, Edwards será homenajeada durante la Conferencia Anual de de la semana Nacional del Desarrollo de Empresas Minoritarias (MED por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo desde el miércoles 25 al viernes 27 de agosto en Washington, D.C. Entre los momentos destacados de la conferencia se incluirá una recepción en la Casa Blanca y una ceremonia de gala para entrega de los premios.

publicidad

La Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios (Minority Business Development Agency-MBDA por sus siglas en ingles), del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la única agencia federal creada específicamente para fomentar empresas propiedad de minorías, se asocia cada año con la SBA para celebrar la conferencia, que homenajea a negocios propiedad de minorías y sus logros.  

InGenesis, fundada en 1998, tiene hoy 750 empleados en 54 instalaciones clientes a nivel global. InGenesis proporciona soluciones diversificadas de cuidado de la salud y recientemente ha ampliado sus capacidades con la contratación de personal científico y técnico y bienestar y salud ocupacional.

Edwards tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en ingles) y está estudiando un doctorado con especialización en recursos humanos y liderazgo organizativo en la University of the Incarnate Word (UIW) en San Antonio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad