publicidad

Empresa Gila inicia como nuevo operador del AutoExpreso

Empresa Gila inicia como nuevo operador del AutoExpreso

Aseguran que con esta nueva compañía se transformará el sistema tecnológico actual por uno moderno.

Autoexpreso Puerto Rico

San Juan - La compañía Gila inició sus funciones como el nuevo operador del sistema de peaje electrónico AutoExpreso en la isla para brindar servicios a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) junto con Metropistas, a través de la red vial de autopistas, informó la directora ejecutiva de la ACT, Carmen Villar Prados.

Villar Prados explicó que el proceso de transición entre el antiguo operador y el nuevo es interno, por lo que los usuarios recibirán el servicio de siempre, al igual que las oficinas de servicio al cliente, los números de teléfonos y la información que se accede a través del internet. 

publicidad

Según la funcionaria, la ACT seleccionó a Gila por el proceso competitivo y el manejo de las operaciones administrativas de autopistas en los Estados Unidos, asociada a la Kapsch TrafficCom, proveedor de sistemas de cobro, mantenimiento y equipo de peaje, de la cual la ACT genera economía.

La directora ejecutiva añadió que con esta nueva compañía se transformará el sistema tecnológico actual por uno moderno que servirá de manera más eficiente.   

“Por otra parte, es importante que los ciudadanos sepan que la legislación aprobada como resultado de conversaciones entre la ACT y la legislatura establece que las multas de AutoExpreso se mantendrán en 15 dólares más el costo del peaje.  Además, los costos del sello se mantendrán en el precio actual de 20 dólares y las recargas podrán realizarse como acostumbrado”, señaló Villar Prados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad