publicidad
.

Empresa dueña de gasoducto ofrece $100 millones por fuego de San Bruno l...

Empresa dueña de gasoducto ofrece $100 millones por fuego de San Bruno

Empresa dueña de gasoducto ofrece $100 millones por fuego de San Bruno

PG&E, la empresa dueña del gasoducto que explotó la semana pasada en la ciudad de San Bruno, creó un fondo de ayuda para los afectados ascendente a $100 millones

Los fondos se repartirán en cheques de $15 mil, $25 mil y $50 mil

LOS ÁNGELES, California - Pacific Gas and Electric Co. (PG&E), la empresa dueña del gasoducto que explotó la semana pasada en la ciudad de San Bruno matando a 4 personas y destruyendo medio centenar de residencias, creó un fondo de ayuda para los afectados ascendente a $100 millones, anunció la empresa este lunes.

En un comunicado de prensa, PG&E aseguró que no le pedirá a los residentes relevarlos de responsabilidad en la explosión.

"Sabemos que no hay cantidad de dinero que pueda reemplazar lo que se ha perdido. Este programa es sólo una promesa de que PG&E honrará su compromiso de ayudar a reconstruir esta comunidad y ayudar a la gente de San Bruno a reconstruir sus vidas", dijo el CEO de la empresa, Peter Darbee.

Los fondos, que se repartirán en cheques de $15 mil, $25 mil y $50 mil a cada hogar, dependiendo de los daños, podrán utilizarse para pagar daños no cubiertos por los seguros o como ayuda financiera.

Otra parte estará destinada a reembolsar a la ciudad de San Bruno por los gastos incurridos en la emergencia. A esos fines PG&E entregó  un cheque inicial de $3 millones a la ciudad.

La explosión del gasoducto dejó cuatro personas muertas, medio centenar de residencias destruidas y decenas de personas heridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad