publicidad

Empresa Cargill anunció el retiro de 36 millones de libras de carne de pavo contaminada

Empresa Cargill anunció el retiro de 36 millones de libras de carne de pavo contaminada

La empresa Cargill anunció el retiro de 36 millones de libras de carne de pavo contaminada con la bacteria salmonela.

Cargill inició retiro de productos contaminados

WASHINGTON " La empresa Cargill anunció el retiro de 36 millones de libras de carne de pavo contaminada con la bacteria salmonela.

De acuerdo a los portavoces de la corporación, los productos que serán removidos del mercado fueron procesados en una de sus fábricas en el estado de Arkansas.  También añadieron que toda la producción en la planta será suspendida hasta que se logre controlar la contaminación.

La compañía, con sede en el estado de Minnesota, especificó que el retiro incluye los paquetes con el código “Est. P-963” en la etiqueta.  Los productos contaminados fueron distribuidos bajo varias marcas, incluyendo los sellos Honeysuckle White y Kroger.

De acuerdo a la información disponible en la página de internet del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), al menos 77 personas han sido infectadas con la bacteria y ya se registró un fallecido en California a raíz de la contaminación.

El CDC y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), iniciaron la investigación que logró identificar la compañía responsable de distribuir el pavo molido contaminado.

Los casos de infección comenzaron en marzo y de acuerdo a los hallazgos de la indagación, muestras de pavo molido contaminado se han registrado en cuatro centros comerciales desde el 7 de marzo hasta el 27 de junio.

publicidad

Los estados con el número más alto de personadas infectadas son  Michigan y Ohio, donde se registraron 10 enfermos.  En Georgia, una persona ha sido infectada.

Según la página del CDC, este brote de salmonela es particularmente peligroso porque la variedad de la bacteria es resistente a los antibióticos.

Dicha resistencia presenta un mayor peligro a las personas con sistemas inmunológicos débiles.  Los ancianos y los niños pequeños están entre los grupos más vulnerables.

Los oficiales de salud advirtieron que los síntomas de contaminación de salmonela incluyen: diarrea, retorcijones y fiebre.

Para más información puede visitar la página del CDC: www.cdc.gov

Lista de estados afectados y número de casos: Alabama (1), Arizona (2), California (6), Georgia (1), Iowa (1), Illinois (7) Indiana (1), Kentucky (2), Louisiana (1), Massachusetts (1), Michigan (10), Minnesota (1), Missouri (2), Mississippi (1), North Carolina (1), Nebraska (2), Nevada (1), Ohio (10), Oklahoma (1), Oregon (1), Pennsylvania (5), South Dakota (3), South Dakato (3), Tennessee (2), Texas (9) y Wisconsin (3).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad