publicidad
.

Empresa Cargill anunció el retiro de 36 millones de libras de carne de p...

Empresa Cargill anunció el retiro de 36 millones de libras de carne de pavo contaminada

Empresa Cargill anunció el retiro de 36 millones de libras de carne de pavo contaminada

La empresa Cargill anunció el retiro de 36 millones de libras de carne de pavo contaminada con la bacteria salmonela.

Cargill inició retiro de productos contaminados

WASHINGTON " La empresa Cargill anunció el retiro de 36 millones de libras de carne de pavo contaminada con la bacteria salmonela.

De acuerdo a los portavoces de la corporación, los productos que serán removidos del mercado fueron procesados en una de sus fábricas en el estado de Arkansas.  También añadieron que toda la producción en la planta será suspendida hasta que se logre controlar la contaminación.

La compañía, con sede en el estado de Minnesota, especificó que el retiro incluye los paquetes con el código “Est. P-963” en la etiqueta.  Los productos contaminados fueron distribuidos bajo varias marcas, incluyendo los sellos Honeysuckle White y Kroger.

De acuerdo a la información disponible en la página de internet del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), al menos 77 personas han sido infectadas con la bacteria y ya se registró un fallecido en California a raíz de la contaminación.

El CDC y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), iniciaron la investigación que logró identificar la compañía responsable de distribuir el pavo molido contaminado.

Los casos de infección comenzaron en marzo y de acuerdo a los hallazgos de la indagación, muestras de pavo molido contaminado se han registrado en cuatro centros comerciales desde el 7 de marzo hasta el 27 de junio.

publicidad

Los estados con el número más alto de personadas infectadas son  Michigan y Ohio, donde se registraron 10 enfermos.  En Georgia, una persona ha sido infectada.

Según la página del CDC, este brote de salmonela es particularmente peligroso porque la variedad de la bacteria es resistente a los antibióticos.

Dicha resistencia presenta un mayor peligro a las personas con sistemas inmunológicos débiles.  Los ancianos y los niños pequeños están entre los grupos más vulnerables.

Los oficiales de salud advirtieron que los síntomas de contaminación de salmonela incluyen: diarrea, retorcijones y fiebre.

Para más información puede visitar la página del CDC: www.cdc.gov

Lista de estados afectados y número de casos: Alabama (1), Arizona (2), California (6), Georgia (1), Iowa (1), Illinois (7) Indiana (1), Kentucky (2), Louisiana (1), Massachusetts (1), Michigan (10), Minnesota (1), Missouri (2), Mississippi (1), North Carolina (1), Nebraska (2), Nevada (1), Ohio (10), Oklahoma (1), Oregon (1), Pennsylvania (5), South Dakota (3), South Dakato (3), Tennessee (2), Texas (9) y Wisconsin (3).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad