publicidad
Socios de Kichink!

“El error más grande es no atreverse”, dice emprendedora mexicana reconocida por Google

“El error más grande es no atreverse”, dice emprendedora mexicana reconocida por Google

Claudia de Heredia considera que el secreto es trabajar todos los días.

Socios de Kichink!
Claudia de Heredia (abajo a la izquierda) con los cofundadores de Kichink!

Por Sandra E. Mendoza Ortiz, @smendoza_news

“El error más grande es no atreverse, dejar de hacer cosas por el miedo a fracasar”, es el consejo que dirige a todos los emprendedores la mexicana Claudia de Heredia, cofundadora de una empresa emergente reconocida por Google como prometedora.

Se trata de Kichink!, una solución integral para quienes buscan abrirse paso en el comercio electrónico. Esta firma fue seleccionada junto a otras 10 para presentarse el próximo 9 de diciembre ante inversores de riesgo en Silicon Valley, la cuna de las compañías de la nueva era.

Nacida en 2012 “de la necesidad de que el e-commerce realmente detonara en México”, esta empresa logró destacarse entre más de 450 firmas solicitantes de inversión de alrededor de 40 países de todo el mundo. El secreto, dice de Heredia a Univision Noticias, es “ trabajar todos los días. Yo no siento que hayamos llegado a la meta, apenas vamos empezando”.

publicidad

De Heredia no es la única persona detrás de su empresa. Trabajó inicialmente codo a codo con Claudio del Conde –su esposo-- y Jennifer Marquard, con quienes identificó “las necesidades del mercado en cuanto a e-commerce, como procesamiento de pagos, logística, infraestructura y conocimiento, para integrarlas en una sola herramienta, que es Kichink!”.

La emprendedora dice que no tuvo que enfrentarse sola a la búsqueda de inversión para su empresa. Reconoce, sin embargo, que este camino es diferente en México cuando son las mujeres quienes buscan financiamiento.

“En realidad a las mujeres nos hacen preguntas un poco diferentes. Los inversionistas se preguntan cuándo vamos a ser mamás, o qué va a estar primero para nosotras, si nuestra familia o nuestra carrera. En nuestro caso hemos tenido todo tipo de experiencias porque somos un grupo de cofundadores, hombres y mujeres, y creemos que lo difícil de hallar inversión es también por el mercado en el que estamos.

“México –continúa—apenas está empezando en el tema de las startups y el emprendimiento; los inversionistas todavía no tienen tanta confianza en el mercado como sucede en otros países”, considera.

En el camino de llegar a la consolidación de una empresa, Claudia de Heredia señala que será necesario “ modificar la oferta dependiendo de lo que los consumidores van necesitando”.

publicidad

Después de recomendar “atreverse, perder el miedo a emprender y perder el miedo a fracasar”, la empresaria de 33 años dice que “ probablemente la idea original y con la que uno quiere emprender va a tener muchas modificaciones antes de salir a la luz. Un consejo básico es tener tolerancia a la frustración”.

Finalmente, la cofundadora de Kichink! destaca la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad: “Creo que antes era mucho más complicado encontrar quién estaba haciendo cosas disruptivas en diferentes países, pero gracias a internet estamos todos muy a la mano”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad