publicidad

Empire State en NY celebrara bicentenario de la revolucion argentina con iluminacion.

Empire State en NY celebrara bicentenario de la revolucion argentina con iluminacion.

Emblemático edificio neoyorquino celebrará el bicentenario de la revolución de Argentina iluminándose de celeste y blanco el 25 de mayo.

Empire State en NY celebrara bicentenario de la revolucion argentina con...

Será el 25 de mayo

BUENOS AIRES, Argentina - El emblemático edificio Empire State de Nueva York se vestirá de celeste y blanco, los colores de la bandera argentina, el próximo 25 de mayo, en adhesión al bicentenario de la revolución que inició el camino hacia la independencia del país sudamericano.La Presidencia argentina informó  en su sitio web que en la noche del 25 de mayo "las luces que iluminan la torre de la Gran Manzana formarán la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales".

El Empire State Building es ya internacionalmente reconocido por celebrar fechas y eventos especiales mediante efectos especiales de iluminación a partir de un comité que anualmente hace una selección de las ocasiones especiales a celebrar de esta forma.

publicidad

El año pasado este comité recibió un pedido de la embajada argentina en los Estados Unidos y del consulado argentino en Nueva York para que los colores patrios argentinos acompañaran los festejos del Bicentenario desde el emblemático edificio.

"Conseguir la aceptación de la exclusiva agrupación resultó ser más significativa aún: esa misma fecha en que la Argentina celebra sus 200 años, coincide con la semana del Memorial Day en Estados Unidos, en la que son recordados los soldados

norteamericano caídos en guerra y donde, por consiguiente, el rascacielos lleva los colores de su país", destacó el Gobierno de Cristina Fernández.

Según la Presidencia argentina, "la importancia que el Bicentenario tiene para todos los argentinos fue comprendida por el Comité de Selección, que finalmente decidió dedicar esa fecha para acompañar la celebración de Argentina".

Esta será la segunda vez que el Empire State luzca los colores argentinos, algo que ya sucedió el 9 de julio de 2005.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad