publicidad

Empeora la crisis hipotecaria

Empeora la crisis hipotecaria

Los embargos de propiedades en California en agosto subieron un 48% con respecto a julio y más del 300% en relación a agosto de 2006.

El 'Estado Dorado' encabeza la lista

LOS ÁNGELES, California - La cifra de embargos de vivienda registrados en California en agosto aumentó un 48 por ciento con respecto a julio y más del 300 por ciento en relación con agosto de 2006, según cifras presentadas el martes por una compañía especializada.

El informe mensual de RealtyTrac señala que en California se registraron casi 58 mil embargos de vivienda durante el mes de agosto, más que en cualquier otro estado del país.

Florida y Nevada fueron los otros dos estados con mayor incremento de embargos.

El número de procesos de embargo registrados en el país en agosto fue más del doble de los habidos en el mismo mes en 2006 y aumentó un 36 por ciento con respecto a las cifras de julio de este año.

"El aumento en los registros de embargos este mes puede ser el comienzo de la siguiente ola de incremento en la actividad de los embargos, cuando un gran número de préstamos subprime de tasas variables se están comenzando a reajustar", explicó James Saccacio director ejecutivo de RealtyTrac al comentar el informe.

Los registros, que incluyen notificaciones de atraso, notificaciones de remate y reposesiones por parte de los bancos, sumaron cerca de 244 mil en agosto, 115 por ciento más que en el mismo mes de 2006, continuando con la tendencia de un aumento desproporcionado en las cifras, señaló Saccacio.


publicidad

Agregó que algunas propiedades pueden haber recibido más de una notificación si los dueños tienen varias hipotecas.

"Muchos de los embargos actuales tienen que ver con préstamos que se hicieron hace dos años, a una tasa de interés variable y muchas veces con dos hipotecas sobre la misma propiedad, para cubrir la cuota inicial", explicó María Pérez, especialista de préstamos de un banco del condado de Orange.

"En su momento los compradores quedaron al límite de sus posibilidades para cubrir la cuota mensual y, al reajustarse la tasa de interés a las cifras actuales, muchos de esos propietarios materialmente no pueden cumplir con su cuota", señaló Pérez.

California registra un embargo por cada 224 propietarios de vivienda, siendo el estado que presentó el mayor índice de crecimiento proporcional, aunque Nevada posee la tasa más alta del país, al registrar un embargo por cada 165 propietarios, más del triple del promedio nacional.

Igualmente, el "Estado Dorado" presenta seis ciudades entre las 10 áreas metropolitanas de mayor número de registros de embargo de vivienda.

Modesto es la ciudad del país con mayor índice de registros, presentando uno por cada 79 viviendas.

Stockton, Merced, Vallejo-Fairfield, Riverside-San Bernardino y Sacramento también figuran entre las 10 ciudades "más embargadas" del país. Completan la lista Detroit, Michigan; Cleveland, Ohio; Ft. Lauderdale, Florida y Las Vegas, Nevada.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad