publicidad
California anunció la mayor inversión que se ha hecho hasta ahora en investigación con células madre embionarias.

Emiten bonos para células troncales

Emiten bonos para células troncales

California ofreció un total de $250 millones en bonos para financiar la investigación en este ramo científico.

California anunció la mayor inversión que se ha hecho hasta ahora en inv...
California anunció la mayor inversión que se ha hecho hasta ahora en investigación con células madre embionarias.

California ofreció un total de $250 millones en bonos con una rentabilidad de en torno al 5.16 por ciento, un 1.15 por ciento más que los bonos del tesoro estadounidense a tres años.

El estado tiene previsto recomprar los bonos en 2010 y volverlos a vender con un nuevo tipo de interés. California quiere además que los beneficios de los bonos sean libres de impuestos a partir de esa fecha.

La emisión está abierta tanto a particulares como a aseguradoras, fondos y otras instituciones y, según fuentes del gobierno californiano, la demanda ha superado la oferta.

De momento se han recaudado $200 millones, que se destinarán a becas para científicos, a la construcción de laboratorios y a la financiación de proyectos de investigación en el campo de las células madre embrionarias.

publicidad

"Esta emisión permite que los ciudadanos voten con su bolsillo", dijo Bill Lockyer, ministro de economía del estado de California.

"Se trata de la mayor inversión en investigación con células madre embrionarias humanas en la historia de esta nación", añadió Lockyer.

Esta iniciativa se ampara en la llamada proposición de ley 71, aprobada por los californianos hace tres años y que dio luz verde a un fondo de $3 mil millones para la investigación con células madre.

La administración del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mantiene restringidos desde 2001 los fondos federales para la investigación con células embrionarias, pero diez estados han dedicado o prometido dinero público para ayudar a los científicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad