publicidad

Emiten alerta en el Aeropuerto de LA tras amenaza telefónica

Emiten alerta en el Aeropuerto de LA tras amenaza telefónica

El Aeropuerto de Los Ángeles señaló que respondieron a un reporte de amenaza a bordo del avión que provenía de Taipei.

Aeropuertos de la nación en alerta por amenaza telefónica /Univision

El Buró Federal de Investigación (FBI) informó hoy de que ha abierto una investigación por la amenaza de bomba recibida sobre un avión que cubría la ruta entre Taipei, Taiwán, y Los Ángeles, ciudad en la que aterrizó sin problema.

La portavoz del FBI Laura Eimiller indicó que la amenaza de bomba se realizó por vía telefónica, y varios agentes del cuerpo se desplazaron hasta el  aeropuertointernacional de Los Ángeles para investigar lo sucedido.

El avión, operado por la compañía taiwanesa EVA Air, aterrizó en Los Ángeles a las 15:40 hora local, en una pista habitualmente reservada a las aeronaves que sufren algún tipo de problema.

En su cuenta de Twitter, El Aeropuerto de Los Ángeles señaló que respondieron a un reporte de amenaza y que elementos del FBI ya estaban al tanto de la situación y se dirigían a revisar la aeronave.

Update #3 on #LAXincident: aircraft parked at the remote west end of airfield. Federal & local law enforcement are on scene investigating " LAX Airport (@flyLAXairport) Mayo 26, 2015

Update on #LAXIncident: aircraft has landed & @FBI is en route. " LAX Airport (@flyLAXairport) Mayo 26, 2015

Hasta el aparato se desplazaron agentes del FBI y de la unidad de explosivos de la Policía angelina, y todos los pasajeros pudieron abandonar el avión sin que se produjese ningún accidente. 

publicidad

El incidente se produce tan sólo un día después de que seis vuelos que viajaban hacia Estados Unidos fueron inspeccionados luego de recibir una llamada en la que alertaban que dentro de las aeronaves había armas químicas.

La aeronave de Air France procedente de París tuvo que ser escoltada por aviones militares hasta el principal aeropuerto de Nueva York.

El FBI informó en un comunicado que la escolta militar fue ordenada como una medida especial de precaución después de una "amenaza telefónica" de la que no dio detalles, aunque explicó que no hubo ningún riesgo para los pasajeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad