publicidad
South Miami se niega a fumigación de mosquitos

Emiten alerta de dengue en Miami Dade

Emiten alerta de dengue en Miami Dade

El Departamento de Salud emitió una alerta a la comunidad para que los residentes tomen las precauciones necesarias para evitar el contagio del dengue.

South Miami se niega a fumigación de mosquitos
South Miami se niega a fumigación de mosquitos

Miami - El Departamento de Salud de Florida emitió una alerta a la comunidad para que los residentes tomen las precauciones necesarias para evitar el contagio del dengue, esto luego que se reportaran tres nuevos casos de la fiebre.

Los infectados son dos personas de 64 años y una de 49.  Con estos nuevos casos, son 4 los reportados hasta el momento, durante este año, en el condado Miami Dade.

Los síntomas del dengue pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, fatiga, mareos, debilidad, dolor detrás de los ojos, dolor en las articulacioens y confusión.  Los centros de salud deben comunicarse con el Departamento de Salud del condado si sospechan que algún paciente sufre de la fiebre transmitida por mosquitos.

Para evitar la propagación de mosquitos y el contagio del dengue, las autoridades recomiendan lo siguiente:

  • Vacíe el agua de botes de basura, desagües en las casas, baldes, cubiertas de piscinas, refrigeradores, juguetes, macetas u otros recipientes donde se haya acumulado agua.
  • Deshágase de neumáticos viejos, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotos y otros artículos que no estén siendo utilizados.
  • Vacíe y limpie los baños para pájaros y el agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana.
  • Mantenga las piscinas en buenas condiciones y con el cloro necesario.
  • Proteja los barcos y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
  • Cúbrase la piel con ropa y repelente para mosquitos.
  • Cubra puertas y ventanas para mantener a los mosquitos fuera de su casa.
publicidad

Para más información viste la página web del Departamento de Salud de Florida en www.dadehealth.org o llame al 305-324-2400.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad