publicidad
.

Emilio Navaira se recupera logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Emilio Navaira se recupera

Emilio Navaira se recupera

El cantante tejano y ganador de un Grammy, Emilio Navaira, se encontraba en estado crítico tras sufrir un accidente en Houston.

Todavía está en condición crítica

HOUSTON, Texas - El cantante de música texana Emilio Navaira, quien se vio involucrado en un aparatoso accidente en una autopista de Houston, estaría poco a poco recuperando la conciencia. El miércoles por la noche, el intérprete de 45 años "abrió los ojos, y movió los brazos y las piernas", según un comunicado del Hospital Memorial Hermann del Centro Médico de Texas donde está ingresado desde el domingo.

¡Envíale tus mensajes de apoyo a Emilio Navaira!

No obstante, a pesar de esta demostración de mejoría, los médicos advirtieron que Navaira todavía se encuentra en condición crítica y su proceso de recuperación sería extremadamente lento.

Este nuevo adelanto en la salud del cantante ocurre a pocas horas de que el Dr. Alex Valadka, neurocirujano que atiende a Navaira, informara que éste recibiera una segunda intervención quirúrgica realizada el martes por la noche para disminuir la presión en el cerebro.

La diferencia es que ahora, según el galeno, su restablecimiento se mide día por día y no hora por hora como al comienzo de sus lesiones.

Como parte de su tratamiento, el martes por la tarde los médicos comenzaron a elevar la temperatura del cuerpo de Navaira de 91.4 a 98.6 grados Fahrenheit (33 a 37 grados Centígrados). El lento proceso, que duró 16 horas, se realizó elevando un cuarto de grado cada hora, añadió el experto.

publicidad

A sólo horas de ocurrir el accidente, Navaira fue sometido a hipotermia, es decir, se le bajó la temperatura del cuerpo para evitar que se formen nuevos coágulos en el cerebro y ayudar a desinflamar. Este procedimiento es practicado con éxito en este tipo de casos.

Fanáticos hacen vigilia en Houston

Mientras los médicos luchan para salvar la vida de Navaira, sus fanáticos actúan a favor de su ídolo realizando vigilias y manifestaciones públicas en su nombre.

El martes por la noche, se llevó a cabo un acto en la Plaza Guadalupe, ubicada al este del centro de la ciudad de Houston. Allí, cientos de sus seguidores encendieron velas y oraron por la salud del cantante, además colocaron un escenario en donde se tocó música tejana y firmaron mensajes de cariño.

Desde el accidente, los fanáticos de Navaira se han unido para demostrarle su preocupación y buenos deseos. Muchos han expresado tener fé en el poder de la oración.

Pronóstico de recuperación es sombrío

Aunque sobreviva a la lesión cerebral que sufrió en un accidente de tránsito, Navaira enfrenta una prolongada recuperación y un futuro incierto, dijeron sus médicos.

El ganador de un Premio Grammy en 2003, a quien sus admiradores llaman simplemente Emilio, conducía el autobús en que realizaba una gira con su orquesta cuando el vehículo se estrelló en la madrugada del domingo contra unos barriles de señalización en la carretera Interestatal 610 en Bellaire, un suburbio de Houston, informó la policía.

publicidad

Navaira fue uno de los ocho pasajeros del autobús heridos en el accidente, dijo el jefe adjunto de la Policía de Houston, Homero Longoria.

La Policía dijo que se investiga el accidente, inclusive si Navaira había ingerido alcohol antes de conducir el vehículo. Las pruebas preliminares indican que Navaira no tenía autorización para manejar el autobús.

"Existe la posibilidad de que no salga de esta", advirtió el doctor Valadka, director de servicio de neurotraumatología del Memorial Hermann en el Centro Médico de Texas.

"Todos deben entender eso de entrada. Así de mal está", declaró.

Valadka y su equipo retiraron un coágulo sanguíneo que ejercía presión en el cerebro de Navaira durante una operación de dos horas, luego que el cantante ingresó al hospital tras el accidente el domingo al amanecer.

Pero inclusive si Navaira sobrevive, los efectos en su salud, "pueden ser tan malos como si no fuese a sobrevivir", agregó Valadka. El médico estimó las posibilidades de sobrevivencia en casos similares a entre un 30 y un 35 por ciento.

Navaira lanzó más de una docena de discos, incluido " Acuérdate", que ganó el Grammy al mejor álbum de música tejana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo La Volpe continuará en el América en el 2017
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado 'El Bigotón' y confirmó su continuidad.
Ricardo Peláez terminó con la incertidumbre: “La Volpe se queda en el América”
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Tampa Bay Rowdies, North Carolina FC anunciaron su deseo de ser clubes de expansión de la MLS
Dos de los clubes más emblemáticos de la considerada 2da división de los EE.UU. revelaron sus campañas y planes para ser considerados por la MLS.
Los atacantes de Toronto FC establecen un récord goleador en la historia de los Playoffs
El equipo canadiense lleva 17 goles en la postemporada de 2016, y supera por dos tantos a Chicago Fire y LA Galaxy.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.