publicidad
Así se veían algunas de las refinerías del área de Texas City tras las fallas de energía.

Emergencia en área de refinerías en Texas City

Emergencia en área de refinerías en Texas City

Problemas en el servicio de energía que sirve a varias refinerías y plantas industriales en Texas City,  obligó a las autoridades a emitir una alerta de emergencia para que los residentes del área se mantengan dentro de sus casas.

Así se veían algunas de las refinerías del área de Texas City tras las f...
Así se veían algunas de las refinerías del área de Texas City tras las fallas de energía.

Residentes vuelven a la normalidad

HOUSTON, Texas.- Problemas de energía eléctrica en varias refinerías y plantas industriales en Texas City,  obligó a las autoridades a emitir en horas de la madrugada del martes, una alerta de emergencia para que los residentes del área se mantengan dentro de sus casas. Esta situación causó también el cierre de escuelas y carreteras.

El toque de queda  que fue levantado aproximadamente al mediodía, se dio con el fin de evitar que haya intoxicaciones en caso que escapen gases tóxicos. No fue necesario que se ordenaran evacuaciones. También se pidió a la población que apague sus unidades de aire acondicionado.

Se conoce que 15 personas fueron a hospitales por problemas respiratorios, pero sólo una de ellas fue admitida. Se confirmó que tuvieron relación con el incidente.

publicidad

Cuatro refinerías estuvieron involucradas en el incidente, Dow, Valero, Marathon y British Petroleums. Esta última envió un comunicado informando que habían apagado todas sus operaciones y que no se reportaron problemas de seguridad con los trabajadores.

También confirmaron que luego de los apagones, en BP se originó un incendio de pequeña dimensión que enseguida fue controlado por los bomberos. Hay que recordar que en marzo del 2005 una explosión en BP causó 15 muertos.

Al momento se desconocen las causas que generaron los cortes de energía, pero se especula que el aire seco y el exceso de sal acumulada en el cableado eléctrico que está cerca del mar, estaría generando los apagones. Hay que recordar que Texas City está cerca del Golfo de México.

Adicionalmente, las siguiente carreteras de Texas City fueron cerradas hasta horas de la mañana, pero se encuentran ya habilitadas: SH 197 a la altura de la SH 146; la FM 519 también a la altura de la SH 146 y la FM 1765 a la altura de la SH 197.

El Departamento de Transporte de Texas continúa monitoreando la situación junto con el Servicio Nacional de Meteorología y el Departamento de Seguridad Públicad de Texas y organismos de emergencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad