publicidad
.

Embolia, desmayos, posible diabetes... logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Embolia, desmayos, posible diabetes...

Embolia, desmayos, posible diabetes...

Las bromas del nuevo Papa respecto de que su Pontificado será corto y las dudas de su hermano alimentaron las dudas sobre su salud.

Como la cuestión es delicada, dos días después del final del Cónclave, los pocos prelados que aceptaron abordar el tema lo hicieron a condición de anonimato.

"Acaba de cumplir 78 años (el pasado 16 de abril), por lo que forzosamente su pontificado no será tan largo como el de Juan Pablo II", que duró más de 26 años, observó un religioso. "Pero hasta donde yo sé no padece ninguna enfermedad seria", agregó.

Los octogenarios están amenazados por muchas enfermedades graves, empezando por la hipertrofia de la glándula prostática, las dolencias cardiovasculares o neurológicas (como la enfermedad de Alzheimer), o incluso la osteoporosis o desgaste óseo (que afecta sin embargo más a las mujeres que a los hombres). El nuevo Papa, aunque todavía no cumple los ochenta años, padecería de algunas de las dolencias típicas de esa edad.

El sacerdote Alois Messerer, párroco de Sinbach am Inn (Alemania) y sobrino segundo del nuevo pontífice (su abuelo era hermano del padre de Joseph Ratzinger) aseguró que el nuevo pontífice "no quería ser Papa, porque se sentía demasiado anciano y porque había sufrido algunos problemas cardiacos".

Según el diario sensacionalista alemán Bild Zeitung, el cardenal Joseph Ratzinger estuvo casi un mes hospitalizado en 1991 a consecuencia de una embolia cerebral, y sufrió varios desmayos en los últimos años.

publicidad

A consecuencia del derrame cerebral perdió parcialmente la vista y tuvo que ser operado. Desde entonces, según el periódico alemán, el hasta ahora cardenal sufrió en diversas ocasiones "colapsos ligeros". En 1999 cayó en su domicilio, se golpeó la cabeza contra un radiador y perdió el conocimiento. En los últimos años había dejado de acudir diariamente a su oficina y a veces se quejaba de mareos.

Pero fuentes bien informadas en Roma precisaron que aquel incidente no le dejó ninguna secuela.

Además, se ha especulado con que el nuevo Papa sufre de diabetes.

El escritor italiano Vittorio Messori, amigo personal de Benedicto XVI, se declaró "muy preocupado por él". "Su estado de salud es muy complejo y muy frágil y la edad no ayuda. Rezo por él y espero que se cuide, aunque es muy generoso y sé que no lo hará", dijo.

El propio Joseph Ratzinger se refirió a sus problemas de salud en 2003, en el transcurso de una entrevista concedida a la revista católica 30 Días, dirigida por Giulio Andreotti. Hablando del cónclave de 1978 que eligió como Papa al cardenal Albino Luciani, cuyo pontificado duró apenas un mes, declaró: "A mí me pareció que [Luciani] estaba bien, aunque, ciertamente, no tenía aspecto de gozar de una gran salud. Pero muchos parecen frágiles y luego viven 100 años. Aunque no soy médico, tuve la impresión de que era, como yo mismo, un hombre de salud escasamente fuerte. Esas personas son las que acaban gozando de una mayor expectativa de vida".

publicidad

El vaticanista italiano Andrea Tornielli, autor de una biografía de Joseph Ratzinger cuya reedición está terminándose de forma precipitada en Italia, ni siquiera lo menciona en su libro.

Joseph Ratzinger "no hace deporte, no es su estilo, pero da largos paseos por la montaña, donde le gusta comer al aire libre", dijo a la agencia AFP.

Hasta el Cónclave, el teólogo alemán trabajaba delante de los ojos del mundo y se desplazaba a menudo para participar en conferencias teológicas. Si hubiera tenido problemas de salud, se habría notado y comentado en el pequeño mundo vaticano, comentó.

"No fuma, no bebe alcohol, ni vino -sólo una cervecita de vez en cuando", señala el biógrafo de Ratzinger. Perfectamente normal, si recordamos que el nuevo Papa es oriundo de Baviera, la tierra de la cerveza.

Pero su hermano parece no opinar lo mismo. "Estoy muy asustado. Creía que su avanzada edad y su salud, que no es tan estable, serían una razón suficiente para que los cardenales buscaran a otra persona", declaró Georg Ratzinger, que es tres años mayor que el Pontífice, en una entrevista a la televisión pública alemana ARD.

En declaraciones a la agencia católica alemana KNA, el hermano afirmó que el pontífice "no tenía una salud robusta" "ni un corazón demasiado fuerte".

publicidad

En el pasado, los jefes de la Iglesia han sufrido serios problemas de salud debido a que son elegidos ya ancianos.

En 1978, Juan Pablo I murió 33 días después del inicio de su pontificado, lo cual impulsó a los cardenales a elegir al fornido y deportista cardenal polaco Karol Wojtyla para reemplazarle.

Joseph Ratzinger, que parece tener un buen sentido del humor, ya hizo referencia a la previsible corta duración de su mandato, recordando que Benedicto XV, cuyo nombre heredó, también tuvo un "pontificado corto" (1914-1922).

Este sentimiento de no tener por delante todo el tiempo del mundo, podría impulsar a Benedicto XVI a imprimir un ritmo fuerte a las reformas que debe iniciar o a la evolución de sus relaciones con otras religiones, informó un prelado de la Curia que no quiso revelar su identidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Carlos Reinoso y el descenso: “Los primeros partidos hay que sacar muchos puntos”
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
‘Paco’ Jémez, sobre la afición: “Vamos a intentar pagar su lealtad con resultados y juego”
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
Yayo de la Torre confirma que Jofre Guerrón y Víctor Vázquez no seguirán en Cruz Azul
A solo un año que llegaran como refuerzos estrella de la Máquina, el catalán y el ecuatoriano salen de La Noria con un fracaso en las manos.
Él es Ángel Mena, el delantero con el que sueña Cruz Azul
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.