publicidad
.

Especial: "Madre a los 15"  logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Especial: "Madre a los 15"

Especial: "Madre a los 15"

En 2014, hubo casi 7,000 nacimientos por parte de madres adolescentes, poniendo a Arizona en el doceavo lugar a nivel nacional.

Serie "Madre a los 15": Parte 1 /Univision Television Group

Pese a que el número de embarazos entre adolescentes en Estados Unidos ha disminuido, continua siendo uno de los países con más embarazos de este tipo en comparación con otras naciones desarrolladas.

Gracie tenía solo 12 años cuando conoció y se hizo novia del hombre que a los 15 años la dejaría embarazada de su hija. El que fuese su novio en ese entonces era 15 años mayor que ella.

“Me mintió en su edad, él me dijo que era menor y cuando yo supe que él era mayor pues ya estaba enamorada de él y ya venía un niño en camino,” cuenta Gracie Acevedo.

En 2014, hubo casi 7,000 nacimientos por parte de madres adolescentes, poniendo a Arizona en el doceavo lugar a nivel nacional.

Ayuda para madres adolescentes víctimas de violencia /Univision Television Group

De acuerdo a la campaña para prevenir embarazos, más de la mitad de aquellas que se embarazan antes de los 18 años no termina la preparatoria.

“Cuando tenía 8 meses de embarazo la escuela me dijo que me tenía que hacer "drop out" porque no tenían seguro así que me tuve que salir pero aun así me aferré y seguí la escuela,” dice Acevedo.

El Distrito Escolar Unificado de Tucson creo el “Teenage Parent Highschool” o una preparatoria para padres adolescentes, la cual es la única en su tipo en esa ciudad de Arizona.

“Ayudamos a padres adolescentes a ser mejores padres y a que se gradúen de la preparatoria. Nuestro programa no solo incluye todos los cursos académicos pero también educación infantil, crianza y experiencia práctica en una de nuestras cuatro guarderías,” dice Ann Dudley, directora de “Teenage Parent Highschool”

publicidad

Los únicos requisitos es estar embarazada o ser madre o padre menor de 18 años de edad. La mayoría de sus estudiantes son de origen hispano.

“Yo miraba a mis amigas que ellas seguían con su vida y yo no. Yo tenía que atender a una persona que era mi pareja y un bebe. Estaba viviendo la vida de un adulto a mis solo 15 y 16 años,” dice Acevedo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad