publicidad

Embajador de EEUU en Corea del Sur resulta herido tras un ataque

Embajador de EEUU en Corea del Sur resulta herido tras un ataque

El diplomático resultó herido tras el ataque por parte de un hombre armado, según revelan medios locales.

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue agredido por un hombre armado cuando estaba a punto de pronunciar un discurso.

Según informa la agencia de información Yonhap, el diplomático ha resultado herido en el ataque.

Lippert estaba a punto de pronunciar un discurso en un desayuno celebrado en Sejong Hall en Seúl, cuando fue agredido presuntamente con una cuchilla de afeitar.

El canal de noticias  YTN publicó una foto que muestra al embajador después del ataque con la mano izquierda manchada de sangre.

Sus heridas no son potencialmente mortales, según Marie Harf, una portavoz del Departamento de Estado.

De acuerdo con los primeros informes el señor Lippert fue llevado al hospital. Se cree que ha sido detenido el atacante cuya identidad no fue dada a conocer de inmediato.

Según reportes de la policía y de la prensa de Corea del Sur, el agresor portaba una navaja y gritaba que las dos Coreas deberían unificarse.

Ambas naciones han estado divididas y en conflicto durante décadas a lo largo de la frontera más armada del mundo.

Estados Unidos cuenta con 28.500 tropas en Corea del Sur como disuasivo contra Corea del Norte, y algunos surcoreanos ven la presencia de Estados Unidos como un obstáculo para la unificación de los dos países.

La agencia  Yonhap reveló que en julio de 2010, el sospechoso ya fue condenado por tirar pedazos de cemento al embajador de Japón en Seúl.

publicidad

Tras darse a conocer la noticia, el gobierno de EEUU condenó inmediatamente el ataque mediante un comunicado.

"Condenamos rotundamente este acto de violencia. El embajador recibe tratamiento en un hospital local pero no se teme por su vida. La Embajada en Seúl está en coordinación con las autoridades locales. No tenemos más detalles en este momento", informó el Departamento de Estado.

Lippert, de 42 años, se convirtió en embajador el año pasado en Seúl. Además fue secretario de Defensa adjunto para asuntos de Asia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad