publicidad
Embajada de EE.UU. en Venezuela suspendió hasta nuevo aviso la emisión de visas de turistas en ese país.

Embajada de EE.UU. en Venezuela suspende emisión de visas para turistas

Embajada de EE.UU. en Venezuela suspende emisión de visas para turistas

Los solicitantes, pueden gestionar su solicitud para la visa turística por primera vez "en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero".

Embajada de EE.UU. en Venezuela suspendió hasta nuevo aviso la emisión d...
Embajada de EE.UU. en Venezuela suspendió hasta nuevo aviso la emisión de visas de turistas en ese país.
La embajada de Estados Unidos en Venezuela informó este domingo la suspensión "hasta nuevo aviso" de la emisión de visas para turistas debido a que no cuenta con suficiente personal para hacer los trámites tras la expulsión de varios de sus funcionarios en los últimos meses.
 
"La embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (...) por primera vez", dice un comunicado publicado en el sitio web de la sede diplomática de EEUU en Venezuela.
 
 
En el escrito, publicado en la sección de la "Unidad de visas de no-inmigrantes", la embajada dice lamentar la suspensión del trámite "como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes".
 
También explica que la medida se mantendrá "hasta nuevo aviso" y que solo se aprobarán visas para "situaciones de emergencia".
 

Los solicitantes, pueden gestionar su solicitud para la visa turística por primera vez "en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero" y apunta que una vez que se permita que el personal consular de EEUU vuelva "a los niveles normales de trabajo" se realizará la reprogramación de las citas.

"Lamentamos profundamente las molestias y esperamos volver a nuestro nivel habitual de servicio en el futuro", finaliza el escrito.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad