publicidad

Emanuel propone aumentar el salario mínimo en Chicago

Emanuel propone aumentar el salario mínimo en Chicago

De ser aprobado el incremento podría implementarse gradualmente a lo largo de los 4 años hasta alcanzar los $13 dólares la hora. 

Proponen incremento en el salario mínimo Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Una comisión liderada por el alcalde Rahm Emanuel propone aumentar el salario mínimo en Chicago a $13 dólares la hora para el año 2018.

De ser aprobado el incremento podría implementarse gradualmente a lo largo de los 4 años hasta alcanzar los $13 dólares. 

Ante la propuesta ya varias organizaciones de Chicago incluyendo la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes Minoristas y la Asociación de Restaurantes han hecho público su rechazo. 

Por su parte El Comité Organizador de Trabajadores de Chicago, creador del movimiento "Lucha por $15" o "Fight for $15" dicen que un aumento de menos de $15 dólares la hora no es es suficiente ya que es un insulto a los trabajadores a tiempo parcial en tiendas y cadenas multinacionales.

Actualmente el salario mínimo en Chicago es de $ 8.25 la hora. A pesar de la oposición el alcalde seguirá impulsando su propuesta. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad