publicidad

Emanuel dejaría la Casa Blanca pronto

Emanuel dejaría la Casa Blanca pronto

Se espera que el jefe de gabinete del presidente Barack Obama anuncie su decisión este viernes

¿Nuevo candidato para la alcaldía?

CHICAGO, Illinois " Se espera que el jefe de gabinete del presidente Barack Obama, Rahm Emanuel, anuncie este viernes su decisión de dejar la Casa Blanca para presentarse como candidato a la alcaldía de Chicago, señalaron fuentes democráticas a la cadena noticiosa CNN.

Aunque Emanuel lleva tiempo considerando la alcaldía de Chicago, todavía no ha tomado una decisión final de dejar su cargo como jefe de gabinete ya que está analizando el impacto que tendría el cambio con respecto a su esposa y tres hijos que actualmente viven en Washington.

Sin embargo, algunos cercanos a Emanuel están desarrollando un equipo para gestionar la campaña política para la candidatura en Chicago.

Según CNN, el presidente Barack Obama también se está preparando para nominar a un suplente temporal si Emanuel decide dejar la Casa Blanca, posiblemente a su asesor de la Casa Blanca, Peter Rouse, entre otros.

Antes de ser seleccionado como jefe de gabinete de Obama, Emanuel representó a Clinton entre 1993 y 1998 como asesor y también al quinto distrito de Illinois en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cuyo cargo dejó para trabajar con Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad