publicidad
Elvis Noé García, de 23 años de edad, fue acusado de acuchillar a sus tres hijos.  Foto cortesía del Departamento de Policía de Gwinnett.

Elvis Noé García fue acusado de acuchillar a sus tres hijos en Georgia

Elvis Noé García fue acusado de acuchillar a sus tres hijos en Georgia

Elvis Noé García, el padre de los tres niños que fueron acuchillados por un agresor, fue acusado de cometer el crimen el día sábado.

Elvis Noé García, de 23 años de edad, fue acusado de acuchillar a sus tr...
Elvis Noé García, de 23 años de edad, fue acusado de acuchillar a sus tres hijos.  Foto cortesía del Departamento de Policía de Gwinnett.

Sorprendente giro en el caso

ATLANTA, Georgia - Elvis Noé García, el padre de los tres niños que fueron presuntamente acuchillados por un agresor, el sábado fue acusado de cometer el crimen. Este giro dramático se dio tras que los investigadores en el caso descubrieron inconsistencias en las declaraciones de éste sobre los hechos del crimen.

Todo empezó el pasado miércoles, 9 de febrero, cuando las autoridades del Condado de Gwinnett respondieron a una llamada de emergencia y llegaron a una residencia para auxiliar a Elvis Noé García y a su familia.

Según informó la policía, Noé García y sus tres hijos estaban en su hogar cuando fueron atacados y acuchilladas por un presunto agresor.

Dos de los pequeños, Bradley García, de 3 años, y Joshua García, de un año, murieron a raíz de sus lesiones. El tercer niño, Edward García, fue trasladado de emergencia al Hospital Children’s Healthcare of Atlanta, donde todavía está en condición crítica.

publicidad

El padre de las pequeñas victimas también fue herido durante el presunto ataque y nombró a Antonio Cárdenas Rico como el responsable del crimen cometido en contra de su familia.

Poco después de los crímenes, la policía arrestó a Cárdenas Rico, de 28 años, y lo acusó de homicidio y agresión, con base en las aseveraciones de Noé García.

Sin embargo, a partir del sábado, los investigadores manejando el caso anunciaron que Noé García sería arrestado por haber cometido los ataques. Este mismo día el presunto responsable, Cárdenas Rico, fue absuelto de los cargos por homicidio y agresión.

Hallazgos de la investigación

Un portavoz del Departamento de Policía de Gwinnett, explicó durante una rueda de prensa que tras una amplia investigación por los detectives forenses y tras reevaluar las atestaciones de los testigos, concluyeron que Noé García había sido el responsable de los ataques a sus tres hijos.

También se esclareció que su acusación en contra de Cárdenas Rico había sido una fabricación completa.

La policía asimismo indicó que el crimen presuntamente fue causado por la separación entre Noé García y la madre de las tres víctimas.

Según las autoridades, Noé García y Yuri Bolanos estaban separados y disputándose la custodia de sus tres hijos. Durante la rueda de prensa, también se informó que Antonio Cárdenas-Rico, el primer acusado, mantenía un noviazgo con la madre de las víctimas, a la cual se oponía Noé García.

publicidad

Actualmente, el primer acusado Antonio Cárdenas Rico, a quien se le fueron retirados los cargos por homicidio, permanece bajo custodia policial a raíz de posesión de drogas y su estatus migratorio en el país.

El presunto responsable, Elvis Noé García, está recluido en la cárcel del condado de Gwinnett, sin derecho a fianza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad