publicidad

Elvira se fue y dejó una llama encendida

Elvira se fue y dejó una llama encendida

"Para mí, lo más importante es que los líderes van a seguir manteniendo el espíritu para seguir luchando", dijo la activista desde Tijuana

El lunes 20, activistas y residentes de Chicago mostraron su apoyo, pidiendo a gritos el regreso de Arellano frente a las oficinas del departamento de inmigracion y aduanas, conocido como ICE, en el centro de Chicago, a lo que Elvira comentó:

"Para mí, lo más importante es que el pueblo se ha levantado; que los líderes van a seguir manteniendo el espíritu para seguir luchando por defender a nuestra gente", afirmó Elvira.

Y, justamente, ese parece ser el legado de la deportación de Elvira, pues distintas organizaciones están unidas y prometen llevar la bandera de lucha de Arellano hasta washington el próximo 12 de septiembre, tal y como estaba planeado...

"Nosotros vamos a seguir luchando para que haya un reforma, si hay posibilidad... En setiembre, llegan los congresistas y los demócratas tienen que tener valentía como la ha tenido Elvira Arellano", declaró Joshua Hoyt, director ejecutivo de la Coalición por los Derechos del Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR).

Pero también piden que la población inmigrante ofrezca su apoyo ese día con un boicot económico.

"No comprar, no ir a la escuela, no trabajar... pedimos que sea un día sin inmigrantes para que EU despierte", dijo Lilia Paredes, vice presidenta de L.C.L.A.A., en Chicago.(Labor Council for Latin American Advancement).

Desde ahora hasta ese día, los activistas dicen que tocarán las puertas de congresistas por lo que se movilizaron a las oficinas del senador Dick Durbin, donde hoy no los recibieron.

publicidad

Mientras, oficiales del ICE continúan catalogando a Elvira Arellano como criminal indocumentada y explicaron las razones por las que no la deportaron antes.

"Tuvimos en cuenta la seguridad pública y creemos que la seguridad de Arellano y de nuestros agentes podía estar comprometida si entrábamos a la iglesia. Allí había mucha gente cuidando a Arellano", dijo Glenn Triveline, director de ICE, en Chicago.

Y agregó que decidieron no presentarle cargos de felonía y encarcelar a Arellano por no acatar su orden de deportación, sino deportarla de manera inmediata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad