publicidad

elvira arellanio habla de la r

elvira arellanio habla de la r

Ëlvira Arellano hace un llamado para no festejar la independencia de Estados Unidos y exhorta a los latinos a marchar ese día.

elvira arellanio habla de la r 5870d90412a64ac98fd6505844cbce18.jpg

"Nos han dado una bofetada muy grande."

CHICAGO-Elvira Arellano, al activista mexicana que se encuentra refugiada en un templo religioso desde hace 11 meses, dice que el fracaso de la reforma migratoria fortalecerá la lucha de los inmigrantes. La activista hizo un llamado a la comunidad latina para no festejar la independencia de Estados Unidos y en su lugar pidió que los hispanos marchen el cuatro de julio como protesta al rechazo de la reforma migratoria.

Nos han dado una bofetada muy grande para los inmigrantes. Esta decisión fue tomada sin responsabilidad y empeorará las separaciones de familias, dijo Elvira Arellano en una entrevista telefónica a Univision.com.

La activista que se encuentra refugiada en una iglesia en el barrio puertorriqueño de Chicago, se mostró sorprendida por el rechazo del Senado y confesó entre lágrimas sentirse golpeada por el revés de la propuesta pro inmigrante.

publicidad

"Hay niños que están destrozados con la noticia; me llaman madres preocupadas, preguntándome cómo explicarle a los niños que la esperanza ha muerto. He tratado de mantenerme calmada; sé que tengo que ser fuerte.  Hace mucho tiempo decidí que lucharía todos los días de mi vida para que esas madres que hoy están angustiadas por el futuro de sus hijos, tengan fuerza para seguir luchando por ganar esta batalla",

Arellano, pidió tranquilidad y exhortó a la comunidad latina a no consumir o festejar las fiestas de independencias de EEUU y anunció que junto a otros activistas afinan detalles para una manifestación masiva como protesta al rechazo de la reforma migratoria.

Esta noche en la iglesia donde se encuentra refugiada, la activista mexicana y su hijo Saúl, recibirán a otros activistas y simpatizantes para elevar oraciones. Ahora más que nunca necesitamos guía y unidad, es importante que nos mantengamos unidos, subrayó Arellano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad