publicidad

Eliminaron iniciativa antiindocumentados en Texas

Eliminaron iniciativa antiindocumentados en Texas

Una iniciativa contra indocumentados HB-12 que se había convertido en uno de los temas más polémicos en la sesión legislativa se descarriló el miércoles en el Senado de Texas.

Pero vienen otras

AUSTIN, Texas - Una iniciativa contra indocumentados HB-12 que se había convertido en uno de los temas más polémicos en la sesión legislativa se descarriló el miércoles en el Senado de Texas.

La propuesta original habría permitido que la policía interrogara a cualquier persona detenida, para averiguar su estatus de ciudadanía. La Cámara de Representantes había aprobado ya la medida.

Sin embargo, una comisión clave del Senado votó por eliminar la propuesta. Un grupo de ciudadanos había llenado un salón de esa comisión para testificar en contra del proyecto.

La llamada iniciativa sobre " ciudades santuario" fue considerada un proyecto urgente por el gobernador Rick Perry, y figuró en el centro de un debate cargado de emociones y de acusaciones sobre discriminación racial.

Vienen más iniciativas

Si bien la HB-12 tiene alarmados a miles de inmigrantes, la Alianza de Texas por una Reforma Migratoria advirtió que la lista de proyectos similares es larga "al menos 40- y podrían ser debatidos en el curso de 2011.

Los proyectos HB-113, HB-247, HB-302, SB-12 y SB-124, incluyen otorgar poderes extraordinarios a las policías locales para que sus agentes funjan como agentes federales del servicio de inmigración para pedir a los individuos arrestados -por cualquier otra ley vigente en el estado- papeles de estadía legal en Estados Unidos.

publicidad

Las iniciativas HB-183 y HB-532 ordena que las policías locales verifiquen con el servicio de inmigración el estado migratorio de los individuos arrestados, y el proyecto HB-296 permite que lños agentes de la ley actúen como agentes migratorios.

Otros proyectos que incluyen disposiciones similares son el HB-311, SB-1256 y SB-259, mientras que el proyecto de ley HB-623 crea una base de datos estatal de  inmigrantes sin papeles o indocumentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad