publicidad
.

Eliminarian bono de empleados bilingues. Concejal municipal hizo la prop...

Eliminarian bono de empleados bilingues. Concejal municipal hizo la propuesta.

Eliminarian bono de empleados bilingues. Concejal municipal hizo la propuesta.

Una propuesta de la Concejal de Houston, Anne Clutterbuck, busca eliminar el bono que reciben los empleados bilingües del municipio.

Eliminarian bono de empleados bilingues. Concejal municipal hizo la prop...

Incidente quedó captado en vídeo

HOUSTON, Texas - Una propuesta de la Concejal de Houston, Anne Clutterbuck, busca eliminar el bono que reciben los empleados bilingües del municipio, esto con el objetivo de disminuír los gastos del esquilmado presupuesto de la ciudad. Esta iniciativa generó opiniones encontradas y protestas.

De ser aprobada la propuesta, los empleados que hablan dos idiomas dejarían de percibir  los 70 dólares mensuales que actualmente reciben por esta habilidad  y servicio que brindan a la comunidad.

De acuerdo al diario Houston Chronicle, esta iniciativa es una de 96 enmiendas propuestas por los concejales para recortar gastos, pero ninguna ha recibido tanta atención como esta propuesta que afectaría a 1,400 empleados reciben este bono.

publicidad

Varios activistas se reunieron en las puertas de la alcaldía para protestar por este tema, Ana Hernández, representante estatal del distrito 143, quien participó en esta manifestación indicó en entrevista para Noticias 45, Univision que esta propuesta hará que los empleados que reciban otras propuestas de trabajo, decidan tomarlas.

Así mismo, el vicealde de la ciudad, Eduardo González explicó que si bien no se ha aprobado nada, su presencia en la protesta busca asegurar que los empleados municipales continúen con este benficio que es muy importante tanto para ellos como para la comunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad