publicidad

Elimina la CTA venta de pases y tarjetas plásticas

Elimina la CTA venta de pases y tarjetas plásticas

La CTA ya comenzó su transición hacia su nuevo método de compra y pago de tarifas conocido como Ventra, sistema que eliminará las tradicionales tarjetas.

CHICAGO- Desde hoy la CTA comenzó la eliminación de las tradicionales tarjetas y pases plasticos en todo el sistema de transportación pública de la ciudad para darle paso definitivo a Ventra.

Pasajeros tanto del tren o de los autobuses, ya no podrán comprar los comúnmente utilizados pases y tarjetas magnéticas, pero si podrán recargarlos y usarlos hasta Noviembre 15.

Ese mismo día se retirararán todas las maquinas actuales y solo se podrá comprar tarjetas en las maquinas de Ventra.

El resultado final de todo este cambio, es el aumento a $3 dólares por cada viaje individual en lugar de los $2.25 que actualmente cuesta. 

Estos mismos dejaran de funcionar, o sea no los podrá recargar, a partir del 15 de diciembre fecha en que deberá de agotar el dinero de su balance.

La nueva tarjeta Ventra tiene un costo de $5, cantidad que se le acredita automáticamente para su uso al registrarla en la siguiente página de internet. Registre su tarjeta Ventra

Por su parte las tarjetas Chicago Card and Chicago Card Plus, se podrán seguir usando hasta noviembre 15 según CTA,  los usuarios de estas tarjetas recibirán la nueva tarjeta Ventra por correo. 

Para pases de más de un día o semanales tenga en mente que podrá recargar esta misma tarjeta con dinero en las maquinas ubicadas dentro de las estaciones así como por internet con la cantidad de días que regularmente necesite.

publicidad

Si aún usted no ha adquirido la nueva tarjeta Ventra, lo puede hacer ordenándola por internet en www.ventrachicago.com o por teléfono marcando al 877-669-8368, puede también marcar ese número si desea más información al respecto en español.

Las nuevas tarjetas utilizan un nuevo sistema electrónico el cual al pasar la tarjeta se activa una luz con la palabra “GO” indicando que su transacción fue aceptada. Si obtiene un mensaje con la palabra “Stop” personal del CTA le ofrecerá asistencia de inmediato. 

Cabe recalcar que la CTA está en un proceso de transición y que a partir del 9 de septiembre ya no se estarán vendiendo las tarjetas tradicionales, ahora deberá de comprar Ventra.

Preguntas frecuentes informacíon proporcionada por  www.ventrachicago.com 

¿Qué pasará con mi Chicago Card o Chicago Card Plus?

Chicago Card Plus (CCP) y los clientes registrados de Chicago Card (CC) recibirán avisos por medio de correo electrónico sobre la transición a Ventra en julio, y unas semanas después recibirán sus nuevas Ventra Card en el correo, con instrucciones sobre cómo activarlas. Clientes de CCP y clientes registrados de CC estarán entre los primeros grupos que utilizarán el nuevo sistema Ventra en agosto.

¿Qué sucederá con las tarjetas de tarifas reducidas?

Clientes elegibles de CTA y Pace, incluyendo alumnos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes seguirán recibiendo tarifas reducidas. Los clientes de tarifas reducidas recibirán una tarjeta de plástico duro que será aún más durable y fácil de usar que las tarjetas actuales con franja magnética. Estas versiones se utilizarán únicamente para transitar y no tendrán la opción de cuenta pre-pagada de débito.

publicidad

¿Todavía puedo utilizar mis tarjetas de tarifa existentes?

Durante la transición se aceptarán Ventra y los medios existentes de tarifas. Los clientes de CTA y Pace habrán terminado la transición a Ventra para diciembre del 2013. Ventra reemplazará totalmente todos los medios existentes de tarifas en 2014.

¿Cuándo se termina el servicio actual de mi Chicago Card?

A partir del 7 de octubre no podrá recargar o comprar las tradicionales tarjetas Chicago Card, el dinero acumulado expira el 15 de noviembre. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad